Jueces 2:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual11-13 Los israelitas dejaron de adorar al Dios de sus antepasados, que los había sacado de Egipto, y empezaron a adorar a los dioses de la gente que vivía a su alrededor; adoraron las estatuas de dioses falsos como Baal y Astarté. Este pecado de los israelitas hizo enojar a Dios. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196011 Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente11 Los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor y sirvieron a las imágenes de Baal. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)11 Los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos de Yavé y sirvieron a los Baales. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion11 Entonces los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de YHVH, y sirvieron a los baales.° Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197511 Entonces los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos de Yahveh, rindieron culto a los baales, Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)11 Y los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los Baales: Ver Capítulo |
Puso la imagen de un ídolo en el templo de Dios, practicó la hechicería y la brujería, y se hizo amigo de brujos y espiritistas. También hizo quemar a su hijo como un sacrificio en el valle de Ben-hinom. Su comportamiento fue tan malo, que Dios se enojó mucho. Dios les había dicho a David y a su hijo Salomón: «De todas las ciudades de Israel, he elegido a Jerusalén, para poner allí mi templo y vivir en él para siempre.
”¿Cómo se atreven a decir que no han pecado ni han adorado a dioses falsos? ¡Miren cómo se portaron en el valle de Ben-hinom! ¡Admitan todo lo que han hecho! Son como una burra en celo cuando anda en busca del macho: se pone a olfatear el viento, y en cuanto corre al monte nadie la puede frenar. Si el macho la busca, fácilmente la encuentra.
Por eso Samuel les dijo: «Si de veras quieren volver a obedecer a Dios, dejen de adorar a los dioses ajenos, y a las imágenes de Baal y de Astarté. Adoren solamente a nuestro único y verdadero Dios. Así él los librará del poder de los filisteos». Los israelitas dejaron de adorar a esos dioses, y adoraron solamente al Dios de Israel.