Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Josué 4:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

14 Por lo que Dios hizo ese día, todos los israelitas reconocieron a Josué como un gran líder. Lo respetaron durante toda su vida, como antes habían respetado a Moisés.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

14 En aquel día Jehová engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel; y le temieron, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Ese día, el Señor convirtió a Josué en un gran líder a los ojos de todos los israelitas, quienes, por el resto de su vida, lo respetaron tanto como habían respetado a Moisés.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Ese día Yavé engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel y se le temió como se había temido a Moisés durante toda su vida.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Y aquel día YHVH engrandeció a Josué a ojos de todo Israel, y le temieron todos los días de su vida, como habían temido a Moisés.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Aquel día encumbró Yahveh a Josué a los ojos de todo Israel y lo respetaron como habían respetado a Moisés durante toda su vida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 En aquel día Jehová engrandeció a Josué en ojos de todo Israel; y le temieron, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida.

Ver Capítulo Copiar




Josué 4:14
14 Referencias Cruzadas  

Todo el pueblo de Israel escuchó cómo el rey había solucionado este problema. Así Salomón se ganó el respeto del pueblo, porque ellos se dieron cuenta de que Dios le había dado sabiduría para ser un buen rey.


Cuando los profetas de la ciudad de Jericó vieron a Eliseo al otro lado del río, dijeron: «Ahora Eliseo es el sucesor de Elías». Entonces fueron a su encuentro, se inclinaron delante de él en señal de respeto,


Dios hizo que Salomón fuera grande, poderoso y famoso ante su pueblo, como no lo fue ningún otro rey de Israel.


Además, Dios hizo que la gente de Judá sintiera el deseo de obedecer la orden que Dios mismo les había dado por medio del rey y de los principales jefes.


Dios hizo que los egipcios trataran bien a los israelitas, y tanto ellos como los consejeros mismos del rey respetaban a Moisés.


Al ver que Dios había derrotado a los egipcios con su gran poder, los israelitas decidieron obedecer a Dios y confiar en él y en Moisés.


Querido jovencito, obedece a Dios y al rey, y no te juntes con gente rebelde,


Porque ellos están para servir a Dios y para beneficiarlos a ustedes. Pero si ustedes se portan mal, ¡pónganse a temblar!, porque la espada que ellos llevan no es de adorno. Ellos están para servir a Dios, pero también para castigar a los que hacen lo malo.


De ese modo, todos fueron bautizados en la nube y en el mar, y así quedaron unidos a Moisés como seguidores suyos.


Dios le dijo a Josué: «Lo que voy a hacer hoy convencerá a todo el pueblo de Israel de que estoy contigo como estuve con Moisés, y te reconocerán como líder.


Los que cruzaron hacia la llanura de Jericó fueron unos cuarenta mil hombres en pie de guerra. Marcharon delante del cofre, que simboliza la presencia de Dios.


Entonces Dios le dijo a Josué:


Entonces Samuel le pidió a Dios que enviara lluvia y truenos, y Dios así lo hizo.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos