Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Josué 22:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

6-9 »Ustedes regresan ahora con muchas riquezas. Les han quitado a sus enemigos vacas, ovejas, oro, plata, bronce, hierro y gran cantidad de ropa. Compartan todo eso con sus familiares. »Le pido a Dios que los bendiga y los trate bien. Pueden regresar a sus tierras». Las tribus de Rubén y de Gad dejaron a los demás israelitas en Siló, en la región de Canaán, y regresaron a sus territorios. Se fueron a la región de Galaad, que habían conquistado por una orden de Dios recibida a través de Moisés. Moisés ya le había asignado tierras a media tribu de Manasés en Basán, al este del río Jordán. Josué, por su parte, le asignó tierras a la otra mitad de Manasés, al oeste del Jordán, por lo que ellos se quedaron en Siló con el resto de los israelitas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Y bendiciéndolos, Josué los despidió, y se fueron a sus tiendas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Entonces Josué los bendijo y los despidió, y ellos volvieron a sus hogares.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Josué los bendijo, luego los despidió y retornaron a sus hogares.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y los bendijo Josué, y los despidió, y se fueron a sus tiendas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Luego Josué los bendijo y los despidió, y ellos partieron hacia sus tiendas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Y bendiciéndolos Josué, los envió, y ellos se fueron a sus tiendas.

Ver Capítulo Copiar




Josué 22:6
18 Referencias Cruzadas  

y bendijo a Abram, diciéndole: «Abram, que te bendiga el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra.


Finalmente, Jacob se despidió del rey y salió de su presencia.


Luego José llevó a su padre ante el rey. Jacob lo saludó con mucho respeto,


Luego bendijo al pueblo en nombre de Dios,


y a cada uno de los presentes le dio un pan de harina, uno de dátiles y otro de pasas. Después de eso, todos se fueron a su casa.


También David se fue a su casa, y al llegar empezó a bendecir a su familia. Pero Mical le dijo: —¡Hoy has hecho el ridículo! No te has portado a la altura de un rey. Con los saltos que dabas, hasta la última de tus sirvientas te vio el trasero. ¡Realmente te has portado como una persona vulgar y sin vergüenza!


Después que terminó la fiesta, el rey despidió al pueblo. Ellos bendijeron a Salomón, y se fueron a sus casas. Iban muy contentos por todo lo bueno que Dios le había hecho a David y a su pueblo Israel.


Muchos de los que pertenecían a las tribus de Efraín, de Manasés, de Isacar y de Zabulón no se habían preparado para la Pascua, pero de todos modos participaron de la comida de la fiesta. Entonces Ezequías le pidió a Dios que los perdonara. Le dijo: «Dios, tú eres bueno, y por eso te pido que perdones a todos estos,


Cuando Moisés vio que así lo habían hecho, les dio su bendición.


Simeón los bendijo, y le dijo a María: «Dios envió a este niño para que muchos en Israel se salven, y para que otros sean castigados. Él será una señal de advertencia, y muchos estarán en su contra.


Jesús fue con sus discípulos hasta Betania. Allí, levantó sus manos y los bendijo.


Josué bendijo a Caleb, y a él y a sus descendientes les dio el territorio de Hebrón.


Luego Josué despidió al pueblo y cada uno se volvió a su propio territorio.


Luego Samuel les explicó cuáles eran los derechos del rey, y los escribió en un libro que puso en el santuario de Dios. Después de eso, Samuel les dijo que regresaran cada uno a su casa.


En el segundo año de su reinado eligió a tres mil hombres de Israel para formar su propio ejército. De ellos, dos mil estaban con él en Micmás y en las colinas de Betel, y los otros mil estaban con su hijo Jonatán en Guibeá de Benjamín. Al resto de los israelitas los mandó de vuelta a su casa.


En una de esas ocasiones, Elí bendijo a Elcaná y a Ana y les dijo: «Ya que han puesto a Samuel al servicio de Dios, que Dios les conceda tener más hijos».


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos