Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Josué 18:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 Los hombres que habían sido elegidos para hacer el informe se prepararon para salir. Josué les recomendó: «Recorran toda la tierra, regresen aquí con su informe, y yo entonces le consultaré a Dios».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Levantándose, pues, aquellos varones, fueron; y mandó Josué a los que iban para delinear la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra y delineadla, y volved a mí, para que yo os eche suertes aquí delante de Jehová en Silo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Al comenzar los hombres su recorrido para trazar el mapa de la tierra, Josué les ordenó: «Vayan y exploren la tierra y hagan una descripción de ella por escrito. Después, vuelvan a verme, y yo repartiré la tierra entre las tribus por medio de un sorteo sagrado en presencia del Señor aquí, en Silo».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Se levantaron pues y se pusieron en camino. Josué les había dado sus instrucciones en el momento de la partida para que hicieran un catastro del país: '¡Vayan! Recorran el país, tomen nota de él y vuelvan a verme. Entonces yo haré el sorteo entre ustedes, aquí en Silo, delante de Yavé'.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y aquellos hombres se levantaron y se fueron. Y Josué mandó a los que iban a describir la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra, describidla y volved a mí para que yo eche las suertes delante de YHVH aquí en Silo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Levantáronse, pues, los hombres y se pusieron en camino. Josué había ordenado a los que iban a describir la tierra: 'Recorred el territorio, trazad su descripción y luego volved a mí; pues aquí, en Siló, en presencia de Yahveh, os lo sortearé yo'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Levantándose, pues, aquellos varones, fueron; y mandó Josué a los que iban para delinear la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra y delineadla, y volved a mí, para que yo os eche las suertes aquí delante de Jehová en Silo.

Ver Capítulo Copiar




Josué 18:8
13 Referencias Cruzadas  

Anda, recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, porque yo te la estoy entregando».


A cada uno de estos animales le dio su propio territorio, y allí vivirán para siempre».


Por lo tanto, vivamos en paz unos con otros, y ayudémonos a crecer más en la nueva vida que Cristo nos ha dado.


Así que reparte esta tierra entre las nueve tribus y la media tribu de Manasés».


El territorio que recibió la tribu de Judá se extendía hacia el sur por el desierto de Sin hasta Temán, en la frontera con Edom.


Cuando los israelitas terminaron de conquistar la tierra, se reunieron todos en Siló. Allí levantaron el santuario, donde se reunían con Dios.


y después de consultar con Dios, Josué repartió la tierra, dándole su parte a cada tribu.


Cuando me traigan esa información, yo consultaré a Dios para saber cómo asignarlas.


Aquellos hombres recorrieron toda la tierra, y en su informe señalaron las siete regiones. También hicieron una lista de las ciudades de cada región. Luego volvieron a Siló, donde estaba Josué,


Saúl echó suertes y le pidió al Dios de Israel: «Dime quién tiene la culpa, si Jonatán, el pueblo, o yo». La suerte recayó sobre Jonatán y Saúl, de modo que el pueblo quedó libre de culpa.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos