Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Josué 14:15 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

15 Antes de eso, Hebrón se llamaba Quiriat-arbá, porque Arbá era el nombre del gigante más importante. Después de esto hubo paz en la región.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Mas el nombre de Hebrón fue antes Quiriat-arba; porque Arba fue un hombre grande entre los anaceos. Y la tierra descansó de la guerra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 (Antiguamente Hebrón se llamaba Quiriat-arba. Llevaba el nombre de Arba, un gran héroe de los descendientes de Anac). Y la tierra descansó de la guerra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Hebrón se llamaba antes Quiriat-Arba (esa Arba era el hombre famoso de los anaquim); y con esto el país descansó de las guerras.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Ahora bien, el nombre de Hebrón en tiempo pasado había sido Quiriat-Arba, pues Arba° había sido el hombre más grande entre los anaceos. Entonces la tierra tuvo reposo de la guerra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Hebrón se llamaba antes Quiriat Arbá. Arbá fue el hombre de mayor estatura entre los anaquitas. Y el país descansó de la guerra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Mas Hebrón fue antes llamada Quiriat-arba; fue Arba un hombre grande entre los anaceos. Y la tierra tuvo reposo de las guerras.

Ver Capítulo Copiar




Josué 14:15
16 Referencias Cruzadas  

y murió en la ciudad de Hebrón, que está en la región de Canaán. Después de que Abraham lloró su muerte,


Jacob volvió a la casa de su padre Isaac, que vivía en Hebrón, donde también había vivido Abraham.


Algunos de la tribu de Judá se quedaron a vivir en los siguientes pueblos y aldeas de alrededor: Quiriat-arbá, Dibón, Jecabseel,


De este modo Josué conquistó toda la región, en obediencia al mandamiento que Dios le había dado a Moisés. Luego dividió el territorio, y a cada tribu de Israel le entregó su parte. Después de esto hubo paz en toda la región.


Así fue como Hebrón llegó a pertenecer a Caleb y a su familia, porque Caleb obedeció fielmente al Dios de Israel. Y todavía le pertenece.


Dios le había dicho a Josué: «Dale a Caleb hijo de Jefuné, una parte del territorio de la tribu de Judá». Josué le asignó entonces la ciudad de Hebrón, que había fundado Arbá, el padre de la raza de gigantes.


En la región montañosa de Judá les dieron la ciudad de Arbá, que es Hebrón. Arbá era padre de Anac. También se les entregaron los campos de pastoreo alrededor de la ciudad,


pero no así las tierras y aldeas, porque ya se las habían dado a Caleb hijo de Jefuné.


Y tal como Moisés había prometido, la región de Hebrón le fue dada a Caleb, para que allí viviera. Por eso Caleb echó de esa región a los tres grupos de familias que descendían del gigante Anac.


Después de esto hubo cuarenta años de paz en la región, hasta que murió Otoniel.


»Y Débora y Barac terminaron su canto así: ¡Dios mío, que sean destruidos tus enemigos, pero que tus amigos brillen como el sol de mediodía!» Después de eso hubo cuarenta años de paz en todo el territorio.


Así fue como Israel venció a los madianitas, los cuales nunca más recobraron su poder. Y mientras Gedeón vivió, hubo en esa región cuarenta años de paz.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos