Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Josué 11:23 - Traducción en Lenguaje Actual

Josué 11:23

De este modo Josué conquistó toda la región, en obediencia al mandamiento que Dios le había dado a Moisés. Luego dividió el territorio, y a cada tribu de Israel le entregó su parte. Después de esto hubo paz en toda la región.

Ver Capítulo

Josué 11:23 - Reina Valera 1960

Tomó, pues, Josué toda la tierra, conforme a todo lo que Jehová había dicho a Moisés; y la entregó Josué a los israelitas por herencia conforme a su distribución según sus tribus; y la tierra descansó de la guerra.

Ver Capítulo

Josué 11:23 - Nueva Version Internacional

Así logró Josué conquistar toda aquella tierra, conforme a la orden que el Señor le había dado a Moisés, y se la entregó como herencia al pueblo de Israel, según la distribución tribal. Por fin, aquella región descansó de las guerras.

Ver Capítulo

Josué 11:23 - Biblia de las Americas

Tomó, pues, Josué toda la tierra de acuerdo con todo lo que el SEÑOR había dicho a Moisés. Y Josué la dio por heredad a Israel conforme a sus divisiones por sus tribus. Y la tierra descansó de la guerra.

Ver Capítulo

Josué 11:23 - Dios habla hoy

Así pues, Josué conquistó toda la tierra, de acuerdo con todo lo que el Señor le había dicho a Moisés. Luego la repartió entre las tribus de Israel, para que fuera su herencia. Después de eso hubo paz en la región. [6]

Ver Capítulo

Josué 11:23 - Nueva Traducción Viviente

Así que Josué tomó control de todo el territorio, tal como el SEÑOR le había indicado a Moisés. Le dio la tierra al pueblo de Israel como su preciada posesión y repartió el territorio entre las tribus. Entonces por fin la tierra descansó de la guerra.

Ver Capítulo

Josué 11:23 - Palabra de Dios para Todos

Así que Josué tomó toda la tierra, de acuerdo a todo lo que el Señor le había ordenado a Moisés, y Josué se la dio a Israel como una herencia*, conforme a sus divisiones por tribus. Luego la tierra descansó de la guerra.

Ver Capítulo

Josué 11:23 - Biblia de Jerusalén 1998

Josué se apoderó de toda la tierra tal como Yahvé le había dicho a Moisés, y se la dio en herencia a Israel según los lotes asignados a cada tribu. Y, acabada la guerra, el país quedó en paz.

Ver Capítulo

Josué 11:23 - Kadosh Israelita Mesiánica

Yahoshúa tomó toda La Tierra, guardando todo lo que YAHWEH había dicho a Moshe y a Yisra'el conforme a sus clanes según sus tribus. Entonces La Tierra descansó de la guerra.

Ver Capítulo