Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Job 32:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

6 y comenzó a hablar. Elihú dijo: «No me sentía muy seguro de decir lo que pienso porque soy muy joven y ustedes son mayores de edad.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Y respondió Eliú hijo de Baraquel buzita, y dijo: Yo soy joven, y vosotros ancianos; Por tanto, he tenido miedo, y he temido declararos mi opinión.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Eliú, hijo de Baraquel el buzita, dijo: «Yo soy joven, y ustedes, ancianos; por eso me contuve de decirles lo que pienso.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Elihú tomó la palabra y dijo: 'Yo soy joven y ustedes ancianos, y por eso temía y sentía miedo de manifestarles mi saber.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y tomando la palabra Eliú, hijo de Baraquel, buzita, dijo: Yo soy menor en edad y vosotros ancianos, Por eso me abstuve, y temí declararos mi parecer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Y Elihú, hijo de Baraquel, el buzita, tomó la palabra y dijo: 'Yo soy joven en edad, vosotros sois ancianos. Por eso me retraía, temeroso de exponeros mi opinión.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Y respondió Eliú, hijo de Baraquel, buzita, y dijo: Yo soy joven, y vosotros sois ancianos; por tanto, he tenido miedo, y he temido declararos mi opinión.

Ver Capítulo Copiar




Job 32:6
14 Referencias Cruzadas  

los que han vivido muchos años captan la sabiduría y el entendimiento.


Nuestros años y experiencia nos hacen aun mejores que tu padre.


»Tú no eres el primer hombre que hubo sobre la tierra. El mundo ya existía antes de que nacieras.


Pero un joven llamado Elihú se enojó mucho con Job porque insistía en que era inocente, y que Dios era injusto con él. Elihú era hijo de Baraquel, y nieto de Buz, de la familia de Ram.


Sin embargo, cuando vio que los tres amigos ya no tenían nada que decir, se enojó mucho


Elihú siguió diciendo:


Todavía siguió diciendo Elihú:


»Cuando estén ante un anciano o alguien mayor de edad, muestren respeto y pónganse de pie.


Así que páguenle a cada uno lo que deban pagarle, ya sea que se trate de impuestos, contribuciones, respeto o estimación.


Cuando corrijas a un anciano, no lo regañes; al contrario, aconséjalo como si fuera tu propio padre. Trata a las ancianas como a tu propia madre, a los jóvenes como a tus hermanos, y a las jóvenes como a tus hermanas, es decir, con todo respeto.


A los jóvenes, recomiéndales que aprendan a controlar sus malos deseos.


Del mismo modo ustedes, los jóvenes, deben obedecer la autoridad de los líderes de la iglesia. Todos deben tratarse con humildad, pues la Biblia dice: «Dios se opone a los orgullosos, pero brinda su ayuda a los humildes.»


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos