Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Job 12:15 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

15 Si él quiere que no llueva, todo en el campo se seca; pero si quiere que llueva, la tierra entera se inunda.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Si él detiene las aguas, todo se seca; Si las envía, destruyen la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Si él detiene la lluvia, la tierra se convierte en un desierto; si libera las aguas, se inunda la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 si las deja correr, inundan la tierra.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 He aquí, Él retiene las aguas y se secan, Y si las suelta, devastan la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Si retiene las aguas, sobreviene la sequía; si las suelta, devastan la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 He aquí, Él detiene las aguas, y todo se seca; Las envía, y destruyen la tierra.

Ver Capítulo Copiar




Job 12:15
18 Referencias Cruzadas  

Por eso le dijo a Noé: «Voy a acabar con todos los seres vivientes de este mundo, y dejaré la tierra inhabitable porque está llena de violencia.


Yo voy a enviar sobre la tierra una lluvia tan fuerte que acabará con todo lo que tenga vida en este mundo. ¡No quedará nada con vida!


Dios tuvo compasión de Noé, y de todos los animales domésticos y salvajes que estaban con él en la casa flotante. Por eso lanzó un fuerte viento sobre la tierra, para que bajara el agua.


Elías era un profeta de Tisbé, pueblo que estaba en la región de Galaad. Un día, Elías le anunció a Ahab: «Juro por el Dios de Israel, a quien sirvo, que durante varios años no va a llover ni a caer rocío hasta que yo lo diga, y así será».


Pero tiempo después el arroyo se secó, pues había dejado de llover en el país.


¡Dios tiene en sus manos la vida de todos los seres vivos!


y mientras daba su fuerza al viento y medía el agua de los mares fijó su mirada en la sabiduría; mientras establecía la época de lluvias y la dirección de las tormentas, decidió ponerla a prueba; una vez que confirmó su gran valor, le dio su aprobación.


Dios nuestro, sabemos que ningún ídolo puede hacer que llueva; eres tú quien manda los aguaceros. Tú has creado todo lo que existe; ¡por eso confiamos en ti!»


»Yo soy quien hizo todas las estrellas del cielo; yo soy quien convierte la luz del día en oscuridad, y la oscura noche en día; yo soy quien manda a las nubes que vengan y rieguen la tierra; yo soy quien derriba murallas y quien convierte grandes fortalezas en un montón de ruinas; ¡yo soy el Dios todopoderoso!


Si reprende al mar y a los ríos, estos se quedan secos por completo y se marchitan las flores del Líbano, los campos de Basán y el monte Carmelo.


Hace muchos años, cuando aún vivía el profeta Elías, no llovió durante tres años y medio, y la gente se moría de hambre.


él se enojará y no les enviará lluvia. Entonces no tendrán cosechas, y pronto morirán de hambre en esa buena tierra que Dios les va a dar.


Ellos tienen poder para hacer que no llueva durante los tres años y medio que profetizarán. También tienen poder para hacer que el agua se vuelva sangre, y para hacer que la gente de este mundo sufra toda clase de terribles males. Y pueden hacerlo cuantas veces quieran.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos