Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 50:35 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

35 »¡Que mueran los babilonios! ¡Que mueran sus jefes y sus sabios!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

35 Espada contra los caldeos, dice Jehová, y contra los moradores de Babilonia, contra sus príncipes y contra sus sabios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

35 »La espada destructora golpeará a los babilonios —dice el Señor—. Golpeará al pueblo de Babilonia, también a sus funcionarios y a sus hombres sabios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

35 Espada para los caldeos, para los babilonios, sus jefes y sus sabios.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

35 ¡Espada! contra los caldeos, dice YHVH, Contra los moradores de Babilonia, Contra sus príncipes y sus sabios.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

35 ¡Espada sobre los caldeos -oráculo de Yahveh-, sobre los moradores de Babel, sobre sus jefes y sus sabios!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

35 Una espada está sobre los caldeos, dice Jehová, y sobre los moradores de Babilonia, y sobre sus príncipes, y sobre sus hombres sabios.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 50:35
22 Referencias Cruzadas  

Por eso, voy a hacer cosas tan maravillosas que este pueblo quedará asombrado. Entonces destruiré la sabiduría de sus hombres sabios y la inteligencia de sus personas inteligentes».


Dios continuó diciendo: «De Persia viene un rey a quien he llamado por su nombre, y aplastará a los gobernantes. Llegará por el norte, y los aplastará bajo sus pies.


Cuando hablan los falsos profetas, no dejo que se cumpla lo que ellos anuncian; demuestro que los adivinos no tienen razón, y convierto en puras tonterías la sabiduría de los seres humanos.


Isaías dijo: «Dios hizo que Ciro llegara a ser rey de Persia. Le permitió dominar a las naciones y dejar desarmados a sus reyes. Dios hizo que ninguna ciudad resistiera los ataques de Ciro. Entonces Dios le dijo:


Dios juzgará al mundo entero con el fuego y con la espada, y serán muchos los muertos».


Eres el rey de las naciones y todos tiemblan ante ti. Entre los sabios de las naciones, y entre todos los reinos, no hay nadie como tú. ¡Tú mereces que todos te adoren!


ni cesarán de gritar: “Ay, terrible espada de Dios, ¿hasta cuándo nos seguirás atacando? ¡Regresa ya a tu funda y deja de matarnos!”


¡Llegó la hora del castigo! ¡Maten a todos sus soldados! ¡Maten a toda su gente!


»Yo les juro que en ese día sus jóvenes y sus mejores soldados caerán muertos por las calles.


Cuando tengan hambre, yo les daré de comer y beber para que se diviertan y se emborrachen. Así caerán en un sueño profundo del que nunca más despertarán; yo los llevaré al matadero, como se lleva a los carneros, a los corderos y a los chivos. Les juro que así lo haré.


»Viene el día en que castigaré a los dioses de Babilonia. Todo el país quedará humillado, y por todas partes habrá cadáveres.


Esos sabios quedarán avergonzados, pues su derrota será completa. De sabios no tienen nada, pues han rechazado mis enseñanzas.


Y esa misma noche mataron a Belsasar, rey de los babilonios.


Habrá guerra en tus ciudades, tus enemigos matarán a toda tu gente, y echarán a perder tus planes.


Haré que mueran en la guerra, como castigo por no cumplir con mi pacto. Ustedes correrán a refugiarse en sus ciudades, pero yo les enviaré terribles enfermedades y los haré caer en manos de sus enemigos.


»¡Qué mal le va a ir al pastor inútil, que no cuida del rebaño! ¡Ojalá que con una espada le corten una mano, y que con un cuchillo le saquen los ojos!»


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos