Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jeremías 49:16 - Traducción en Lenguaje Actual

Jeremías 49:16

Tú te sientes orgullosa de vivir en los altos montes. Como si fueras un ave has puesto tu nido entre las rocas y por eso te crees a salvo. Pero de allí te derribaré, aunque tu nido sea tan alto como el nido de las águilas. Te juro que así lo haré.

Ver Capítulo

Jeremías 49:16 - Reina Valera 1960

Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.

Ver Capítulo

Jeremías 49:16 - Nueva Version Internacional

Tú, que habitas en las hendiduras de las rocas; tú, que ocupas las alturas de los montes: fuiste engañado por el terror que infundías y por el orgullo de tu *corazón. Aunque pongas tu nido tan alto como el del águila, desde allí te haré caer afirma el Señor.

Ver Capítulo

Jeremías 49:16 - Biblia de las Americas

En cuanto al terror que infundías, te ha engañado la soberbia de tu corazón; tú que vives en las hendiduras de las peñas, que ocupas la cumbre del monte. Aunque hagas tu nido tan alto como el del águila, de allí te haré bajar--declara el SEÑOR.

Ver Capítulo

Jeremías 49:16 - Dios habla hoy

Te dejaste engañar por tu orgullo, porque infundías terror. Vives entre las grietas de las rocas, agarrado a las cumbres de los montes. Pero aunque anides tan alto como el águila, de allá te haré bajar. yo, el Señor, lo afirmo.

Ver Capítulo

Jeremías 49:16 - Nueva Traducción Viviente

Has sido engañado por tu propio orgullo y por el temor que inspirabas en los demás. Vives en una fortaleza de piedra y controlas las alturas de las montañas. Pero aun si haces tu nido con las águilas en las cumbres, te haré caer estrepitosamente», dice el SEÑOR.

Ver Capítulo

Jeremías 49:16 - Palabra de Dios para Todos

Tu grandeza y tu orgullo te engañan. Tú, que vives en las grietas de las rocas y en las colinas altas, aunque como las águilas hagas tus nidos en las alturas, desde allí te haré caer, dice el Señor.

Ver Capítulo

Jeremías 49:16 - Biblia de Jerusalén 1998

El espanto que infundías te engañó, la soberbia de tu corazón, tú, el que habitas en las hendiduras de la roca, que ocupas lo alto de la cuesta. Aunque pongas en alto, como el águila, tu nido, de allí te haré bajar - oráculo de Yahvé -.

Ver Capítulo

Jeremías 49:16 - Kadosh Israelita Mesiánica

Tu insolencia se ha levantado contra ti. La fiereza de tu corazón ha hecho huecos en las rocas. Tú haces tu casa en las hendiduras de las rocas, en lo alto de las montañas; pero si aun hicieras tu nido tan alto como las águilas, ° de allí Yo te arrastraré hacia abajo,'" dice YAHWEH.[233]

Ver Capítulo