x
Biblia Todo Logo

Biblia Online



Jeremías 38:2 - Traducción en Lenguaje Actual

Jeremías 38:2

«Dios dice que Jerusalén caerá definitivamente bajo el poder del ejército del rey de Babilonia. Dios dice también que los que se queden en Jerusalén morirán en la guerra, o de hambre o de enfermedad. Por el contrario, los que se entreguen a los babilonios salvarán su vida. Serán tratados como prisioneros de guerra, pero seguirán con vida».

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Reina Valera 1960

Así ha dicho Jehová: El que se quedare en esta ciudad morirá a espada, o de hambre, o de pestilencia; mas el que se pasare a los caldeos vivirá, pues su vida le será por botín, y vivirá.

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Nueva Version Internacional

"Así dice el Señor: El que se quede en esta ciudad morirá de hambre, por la espada o por la peste. Pero el que se pase a los *babilonios vivirá. ¡Se entregará como botín de guerra, pero salvará su vida!

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Nueva Versión Internacional 1999

«Así dice el Señor: “El que se quede en esta ciudad morirá de hambre, por la espada o por la peste. Pero el que se pase a los babilonios vivirá. ¡Se entregará como botín de guerra, pero salvará su vida!”

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Biblia de las Americas

Así dice el SEÑOR: "El que se quede en esta ciudad morirá a espada, de hambre o de pestilencia, pero el que se pase a los caldeos, vivirá y tendrá su vida por botín y seguirá viviendo."

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Dios habla hoy

"El Señor dice: 'El que se quede en la ciudad morirá en la guerra o de hambre o de peste. En cambio, el que salga y se entregue a los caldeos, podrá al menos salvar su vida. '

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Aquí está lo que YAHWEH dice: 'Cualquiera que se quede en esta ciudad morirá por la espada, hambruna y pestilencia; pero el que salga y se rinda a los Kasdim permanecerá con vida; su propia vida será su 'botín de guerra,' pero permanecerá vivo. °

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Nueva Traducción Viviente

«Esto dice el SEÑOR: “Todo el que se quede en Jerusalén morirá por guerra, enfermedad o hambre, pero los que se rindan a los babilonios* vivirán. Su recompensa será su propia vida, ¡ellos vivirán!”.

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - La Biblia del Oso  RV1569

Anſi dixo Iehoua: El que ſe quedâre eneſta ciudad morirá à cuchillo, à hambre, y à peſtilencia: mas el que ſe ſaliêre à los Chaldeos, biuirá, y ſu vida le ſerá por deſpojo, y biuirá.

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Reina Valera Antigua 1602

Así ha dicho Jehová: El que se quedare en esta ciudad morirá á cuchillo, ó de hambre, ó de pestilencia; mas el que saliere á los Caldeos vivirá, pues su vida le será por despojo, y vivirá.

Ver Capítulo