Jeremías 35:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual1 Cuando Joacín hijo de Josías era el rey de Judá, Dios me habló de nuevo y me dijo: Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19601 Palabra de Jehová que vino a Jeremías en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, diciendo: Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente1 Este es el mensaje que el Señor le dio a Jeremías cuando Joacim, hijo de Josías, era rey de Judá: Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)1 Esta es la palabra de Yavé que llegó a Jeremías cuando reinaba en Judá Joaquim, hijo de Josías: Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion1 Palabra de YHVH que recibió Jeremías en días de Joacim ben Josías, rey de Judá, diciendo: Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19751 Palabra que le fue dirigida a Jeremías de parte de Yahveh, en tiempo de Joaquín, hijo de Josías, rey de Judá: Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)1 La palabra que vino a Jeremías de parte de Jehová en días de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá, diciendo: Ver Capítulo |
Además, ve a hablar con Joacín, y dile de mi parte lo siguiente: “Tú quemaste aquel libro, y te atreviste a reclamarle a Jeremías por haberlo escrito. Pero no dudes ni por un momento que el rey de Babilonia va a destruir este país, y va a acabar con todas las personas y con todos los animales que aquí viven.
El rey Nabucodonosor de Babilonia llegó a la ciudad de Jerusalén para conquistarla con su ejército, y Dios le permitió tomar prisioneros al rey Joacín y a muchos israelitas, y llevárselos a Babilonia. Dios también le permitió llevarse muchos de los utensilios que se usaban en el templo de Jerusalén. Nabucodonosor se los llevó y los juntó con los tesoros que había en el templo de sus dioses. Cuando esto sucedió, Joacín llevaba tres años de reinar en Judá.