Jeremías 21:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual6 Voy a mandarles una enfermedad terrible, que matará a todos los que viven en esta ciudad, y hasta los animales. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19606 Y heriré a los moradores de esta ciudad, y los hombres y las bestias morirán de pestilencia grande. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente6 Enviaré una plaga terrible sobre esta ciudad y morirán tanto la gente como los animales. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)6 Enviaré sobre los habitantes de esta ciudad, hombres y bestias, una terrible peste, para que mueran. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion6 Y heriré a los habitantes de esta ciudad, tanto al hombre como la bestia, que morirán de gran pestilencia. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19756 y heriré a los habitantes de esta ciudad, hombres y animales, que morirán de una gran epidemia. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)6 Y heriré a los moradores de esta ciudad; y los hombres y las bestias morirán de pestilencia grande. Ver Capítulo |
Además, el Dios todopoderoso me dijo: «Este lugar está ahora destruido, y no hay en él gente ni animales. Pero yo les aseguro que el pasto volverá a crecer en los pueblos, y abundarán las ovejas. Los pastores las alimentarán en la región montañosa, en todos los pueblos de Judá y de la llanura, en el desierto del sur, en el territorio de Benjamín y en los pueblos cercanos a Jerusalén.
»Ustedes me desobedecieron. No cumplieron con su parte del pacto, pues no dejaron en libertad a los esclavos. Por eso yo declaro que voy a enviar contra ustedes guerra, enfermedad y hambre. ¡Haré que se conviertan en motivo de espanto para todas las naciones de la tierra! Recuerden que cuando hicieron el pacto conmigo, cumplieron con la ceremonia de cortar el toro en dos, y dijeron: “Así nos haga Dios si no cumplimos el pacto”. Pues ahora, como no lo cumplieron, los haré pedazos.
Además, ve a hablar con Joacín, y dile de mi parte lo siguiente: “Tú quemaste aquel libro, y te atreviste a reclamarle a Jeremías por haberlo escrito. Pero no dudes ni por un momento que el rey de Babilonia va a destruir este país, y va a acabar con todas las personas y con todos los animales que aquí viven.