Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Isaías 50:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Isaías 50:1

Dios dijo: «Israelitas, cuando vine a buscarlos, no los encontré; cuando los llamé, no me respondieron. Yo no los abandoné, ni los vendí como esclavos para pagar deudas; lo hice por causa de sus pecados. »Pero tengo el poder para salvarlos y rescatarlos. Yo cubro los cielos de oscuridad como si se vistieran de luto. Basta una simple orden mía para que el mar y los ríos se sequen, para que por falta de agua los peces se mueran y se pudran».

Ver Capítulo

Isaías 50:1 - Reina Valera 1960

Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Ver Capítulo

Isaías 50:1 - Nueva Version Internacional

Así dice el Señor: "A la madre de ustedes, yo la repudié; ¿dónde está el acta de divorcio? ¿A cuál de mis acreedores los he vendido? Por causa de sus iniquidades, fueron ustedes vendidos; por las transgresiones de ustedes fue despedida su madre.

Ver Capítulo

Isaías 50:1 - Biblia de las Americas

Así dice el SEÑOR: ¿Dónde está esa carta de divorcio con la que repudié a vuestra madre? ¿O a cuál de mis acreedores os vendí? He aquí, por vuestras iniquidades fuisteis vendidos, y por vuestras transgresiones fue repudiada vuestra madre.

Ver Capítulo

Isaías 50:1 - Dios habla hoy

El Señor dice: "¡No crean que yo repudié a Israel, madre de ustedes, como un hombre repudia a su mujer, o que los vendí a ustedes como esclavos porque tuviera deudas con alguno! Ustedes fueron vendidos porque pecaron; Israel, la madre de ustedes, fue repudiada porque ustedes fueron rebeldes.

Ver Capítulo

Isaías 50:1 - Nueva Traducción Viviente

Esto dice el SEÑOR: «¿Despedí a la madre de ustedes porque me divorcié de ella? ¿Los vendí a ustedes como esclavos a mis acreedores? No, fueron vendidos a causa de sus propios pecados; su madre también fue llevada a causa de los pecados de ustedes.

Ver Capítulo

Isaías 50:1 - Palabra de Dios para Todos

El Señor dice: «¿Dónde está el documento donde dice que yo me divorcié de su mamá, a la que abandoné? ¿A cuál de mis acreedores los vendí yo a ustedes? Nada de eso. Ustedes fueron vendidos por sus pecados, su mamá fue abandonada debido a las maldades de ustedes.

Ver Capítulo

Isaías 50:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Así dice Yahvé: ¿Dónde está esa carta de divorcio de vuestra madre, a quien repudié?, o ¿a cuál de mis acreedores os vendí? Mirad que por vuestras culpas fuisteis vendidos, y por vuestras rebeldías fue repudiada vuestra madre.

Ver Capítulo

Isaías 50:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

Así dice YAHWEH: ¿Dónde está el documento de divorcio de tu madre que Yo le di a ella cuando me divorcié? ° O: ¿A cual de mis acreedores te vendí? Tú fuiste vendida por causa de tus pecados; ° por causa de tus iniquidades tu madre fue divorciada.[237]

Ver Capítulo