Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Isaías 42:16 - Traducción en Lenguaje Actual

Isaías 42:16

Llevaré a los ciegos por caminos que nunca antes conocieron; los guiaré por senderos que nunca antes transitaron, y convertiré en luz sus tinieblas. Convertiré los caminos rocosos en sendas totalmente llanas. Todo esto voy a hacerlo porque no he abandonado a mi pueblo.

Ver Capítulo

Isaías 42:16 - Reina Valera 1960

Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

Ver Capítulo

Isaías 42:16 - Nueva Version Internacional

conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré, y no los abandonaré.

Ver Capítulo

Isaías 42:16 - Biblia de las Americas

Conduciré a los ciegos por un camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; cambiaré delante de ellos las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas haré, y no las dejaré sin hacer .

Ver Capítulo

Isaías 42:16 - Dios habla hoy

Llevaré a los ciegos por caminos y senderos que no conocían. Convertiré la oscuridad en luz delante de ellos, y en terreno llano los lugares quebrados. Estas cosas las haré sin falta.

Ver Capítulo

Isaías 42:16 - Nueva Traducción Viviente

Guiaré al ciego Israel por una senda nueva, llevándolo por un camino desconocido. Iluminaré las tinieblas a su paso y allanaré el camino delante de ellos. Ciertamente yo haré estas cosas; no los abandonaré.

Ver Capítulo

Isaías 42:16 - Palabra de Dios para Todos

Convertiré los ríos en tierra seca y secaré también sus lagunas. Guiaré a los ciegos por camino desconocido y por rutas inexploradas. Haré que delante de ellos la oscuridad se convierta en luz y que los caminos escabrosos se allanen. Eso haré y no los abandonaré.

Ver Capítulo

Isaías 42:16 - Biblia de Jerusalén 1998

Haré andar a los ciegos por un camino que no conocían, por senderos que no conocían les encaminaré. Trocaré delante de ellos la tiniebla en luz, y lo tortuoso en llano. Estas cosas haré, y no las omitiré."

Ver Capítulo

Isaías 42:16 - Kadosh Israelita Mesiánica

A los ciegos, guiaré por camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; ° cambiaré oscuridad en luz ante ellos, y enderezaré sus sendas torcidas. Estas son cosas que haré sin duda alguna. °

Ver Capítulo