Hechos 13:39 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual39 pero Dios perdona a todo aquel que cree en Jesús. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196039 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente39 Todo el que cree en él es hecho justo a los ojos de Dios, algo que la ley de Moisés nunca pudo hacer. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)39 Quien cree en este Jesús es liberado de todo esto. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion39 gracias a Éste es justificado todo el que cree. Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197539 es justificado por él todo el que cree. Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)39 y por Él, todos los que creen, son justificados de todas las cosas que no pudieron ser justificados por la ley de Moisés. Ver Capítulo |
En el pasado, tomé de la mano a sus antepasados y los saqué de Egipto, y luego hice un pacto con ellos. Pero no lo cumplieron, a pesar de que yo era su Dios. Por eso, mi nuevo pacto con el pueblo de Israel será este: »Haré que mis enseñanzas las aprendan de memoria, y que sean la guía de su vida. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Les juro que así será.
Cuando terminó de contar esto, Jesús les dijo a aquellos hombres: «Les aseguro que, cuando el cobrador de impuestos regresó a su casa, Dios ya lo había perdonado; pero al fariseo no. Porque los que se creen más importantes que los demás, son los menos valiosos para Dios. En cambio, los más importantes para Dios son los humildes.»
Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no era capaz de hacer, ni podría haber hecho, porque nadie puede controlar sus deseos de hacer lo malo. Dios envió a su propio Hijo, y lo envió tan débil como nosotros, los pecadores. Lo envió para que muriera por nuestros pecados. Así, por medio de él, Dios destruyó al pecado.