Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Génesis 47:26 - Traducción en Lenguaje Actual

Génesis 47:26

José estableció como ley en Egipto que la quinta parte de las cosechas sería para el rey. Y hasta el día en que esto se escribió, esta ley se ha respetado. Las únicas tierras que no llegaron a ser del rey fueron las de los sacerdotes.

Ver Capítulo

Génesis 47:26 - Reina Valera 1960

Entonces José lo puso por ley hasta hoy sobre la tierra de Egipto, señalando para Faraón el quinto, excepto sólo la tierra de los sacerdotes, que no fue de Faraón.

Ver Capítulo

Génesis 47:26 - Nueva Version Internacional

José estableció esta ley en toda la tierra de Egipto, que hasta el día de hoy sigue vigente: la quinta parte de la cosecha le pertenece al faraón. Sólo las tierras de los sacerdotes no llegaron a ser del faraón.

Ver Capítulo

Génesis 47:26 - Biblia de las Americas

Entonces José puso una ley respecto a la tierra de Egipto, en vigor hasta hoy: que Faraón debía recibir el quinto; sólo la tierra de los sacerdotes no llegó a ser de Faraón.

Ver Capítulo

Génesis 47:26 - Dios habla hoy

Así José puso por ley que en toda la tierra de Egipto se diera al faraón la quinta parte de las cosechas. Esta ley todavía existe; pero los sacerdotes no tienen que pagar nada, porque sus tierras nunca llegaron a ser del faraón.

Ver Capítulo

Génesis 47:26 - Nueva Traducción Viviente

Entonces José emitió un decreto, aún vigente en la tierra de Egipto, según el cual el faraón recibiría una quinta parte de todas las cosechas cultivadas en su tierra. Sólo la región perteneciente a los sacerdotes no fue entregada al faraón.

Ver Capítulo

Génesis 47:26 - Palabra de Dios para Todos

Entonces José estableció una ley que aún rige en Egipto: una quinta parte de las cosechas le pertenece al faraón. La única tierra que no es de él es la de los sacerdotes.

Ver Capítulo

Génesis 47:26 - Biblia de Jerusalén 1998

Y José les impuso por norma, vigente hasta la fecha respecto a todo el agro egipcio, dar el quinto al faraón. Tan sólo el territorio de los sacerdotes no pasó a ser del faraón.

Ver Capítulo

Génesis 47:26 - Kadosh Israelita Mesiánica

Yosef lo hizo ley para el país de Mitzrayim, válida hasta este día, que Faraón habría de tener veinte por ciento. Solamente la propiedad que pertenecía a los sacerdotes no pasó a ser de Faraón.

Ver Capítulo