Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 36:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 Así fue como Esaú se quedó a vivir en la parte montañosa de Edom.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Por eso, Esaú (también conocido como Edom) se estableció en la zona montañosa de Seir.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Fue así que Esaú se ubicó en los montes de Seír. Esaú es Edom.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Así que Esaú habitó en el monte de Seír. Esaú es Edom.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Habitó Esaú en la montaña de Seír. Esaú es Edom.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 36:8
21 Referencias Cruzadas  

en las montañas de Seír derrotaron a los horeos, y los persiguieron hasta El-parán, cerca del desierto.


y le gritó: —¡Me estoy muriendo de hambre! ¡Dame ya de esa sopa roja que estás cocinando! Por eso a Esaú se le conoce también con el nombre de Edom.


3-4 (4-5) Después de eso, Jacob envió unos mensajeros a su hermano Esaú, que vivía en la región de Edom. Los mensajeros tenían instrucciones de decirle a Esaú: «Su hermano Jacob se pone a sus órdenes y le hace saber que todo este tiempo ha estado viviendo con su tío Labán.


Esta es la historia de Esaú, que se casó con tres mujeres: Adá, Oholibamá y Basemat. Adá era hija de un hitita llamado Elón, y Oholibamá era hija de Aná y nieta de un heveo llamado Sibón; las dos eran cananeas. Basemat era hija de Ismael y hermana de Nebaiot. Esta es la lista de los hijos de Esaú; todos ellos nacieron en Canaán: Elifaz hijo de Adá; Reuel hijo de Basemat; y Jeús, Jaalam y Coré, hijos de Oholibamá.


La historia de Esaú en esas montañas, y la lista de sus descendientes que llegaron a ser jefes de tribus edomitas, es la siguiente: De los hijos de Esaú: Elifaz, Reuel, Jeús, Jaalam, Coré. De los hijos de Elifaz y nietos de Adá: Temán, Omar, Sefó, Gatam, Quenaz, Coré, Amalec, hijo de Elifaz y Timná. De los hijos de Reuel y nietos de Basemat: Náhat, Zérah, Samá, Mizá.


Algo parecido hicieron quinientos hombres de los descendientes de Simeón. Bajo las órdenes de Pelatías, Nearías, Refaías y Uziel, hijos de Isí, se fueron a vivir al monte de Seír. Cuando llegaron a ese lugar, mataron a los amalecitas que aún quedaban allí.


»Cuando nuestros antepasados salieron de Egipto, tú no les permitiste entrar al territorio de Amón, Moab y Seír, sino que les mandaste que fueran por otro camino. Así evitaste que ellos destruyeran a esos pueblos. Pero ahora los ejércitos de esa gente nos están atacando, y nos quieren echar del territorio que tú nos diste.


Los judíos que estaban en Moab, Amón y Edom se enteraron de que el rey de Babilonia había dejado en Judá a unos cuantos judíos, y que había puesto a Guedalías como gobernador de Judá. También lo supieron los judíos que vivían en otros países,


Dios le comunicó al profeta Abdías lo que pensaba hacer con el país de Edom. Le dijo: «Yo soy el Dios de Israel, y ya envié un mensajero por todas las naciones. Escuchen bien su mensaje: “¡Tomen sus armas, naciones todas! ¡Vamos a la guerra contra Edom!” »Y tú, Edom, escúchame bien: Yo voy a hacer de ti la más pequeña de las naciones. ¡Todo el mundo te despreciará!


»Tú te crees muy importante porque vives entre las rocas; piensas que estás muy seguro por vivir en las altas montañas; crees que nadie podrá derribarte, ¡pero estás muy equivocado!


Lo mismo habían hecho los descendientes de Esaú en la región de Seír.


A Isaac le di dos hijos, que se llamaron Jacob y Esaú. A Esaú le di la región montañosa de Seír, pero Jacob se fue a Egipto con su familia.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos