Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 35:19 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

19 Raquel murió, y la enterraron en el camino de Efrata, donde ahora es Belén.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Así que Raquel murió y fue enterrada en el camino a Efrata (es decir, Belén).

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Así es como murió Raquel y fue sepultada en el camino de Efratá (que es Belén).

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, (la cual es Bet-léhem).

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Murió Raquel y fue enterrada junto al camino de Éfrata, es decir, Belén.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino del Efrata, la cual es Belén.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 35:19
22 Referencias Cruzadas  

Jacob y su gente se fueron de allí. Estaban por llegar a Efrata cuando le llegó a Raquel la hora de tener otro bebé.


El niño nació bien, pero Raquel estaba a punto de morirse. En sus últimos momentos de vida le puso a su hijo el nombre de Ben-oní, que significa «hijo de mi dolor». Sin embargo, Jacob le cambió el nombre y le puso Benjamín, que significa «hijo favorito».


»Para tristeza mía, tu madre Raquel murió en el camino, cuando yo regresaba de Padán-aram. Murió en la tierra de Canaán, muy cerca de la ciudad de Efrata, así que allí la enterré, junto al camino. Efrata es el mismo pueblo que ahora llaman Belén.


También volvieron algunas familias que habían vivido en las siguientes ciudades y pueblos: De Belén, ciento veintitrés personas. De Netofá, cincuenta y seis personas. De Anatot, ciento veintiocho personas. De Bet-azmávet, cuarenta y dos personas. De Quiriat-jearim, Quefirá y Beerot, setecientas cuarenta y tres personas. De Ramá y Gueba, seiscientas veintiuna personas. De Micmás, ciento veintidós personas. De Betel y Ai, doscientas veintitrés personas. De Nebo, cincuenta y dos personas. De Magbís, ciento cincuenta y seis personas. De Elam, mil doscientas cincuenta y cuatro personas. De Harim, trescientas veinte personas. De Lod, Hadid y Onó, setecientas veinticinco personas. De Jericó, trescientas cuarenta y cinco personas. De Senaá, tres mil seiscientas treinta personas.


Cuando estábamos en Efrata oímos hablar del cofre del pacto, y finalmente lo hallamos en la ciudad de Quiriat-jearim.


1 (4.14) Yo, Miqueas, anuncio: «Jerusalén, Jerusalén, prepárate para la guerra. Por medio de tus enemigos Dios castigará duramente al rey de Israel.


2 (5.1) »Pero tú, Belén Efrata, entre los pueblos de Judá eres un pueblo pequeño, pero llegarás a ser muy importante. En ti nacerá un rey de familia muy antigua, que gobernará sobre Judá.


Jesús nació en Belén de Judea cuando Herodes el Grande era rey de ese país. En esa época, unos sabios de un país del oriente llegaron a Jerusalén


«Tú, Belén, eres importante entre los pueblos de Judá. De ti nacerá un príncipe, que guiará a mi pueblo Israel.»


Este territorio que recibió la tribu de Zabulón incluía doce ciudades con sus aldeas. Entre ellas estaban Catat, Nahalal, Simrón, Idalá y Belén.


Había también en ese tiempo un joven de la tribu de Leví, que vivía como extranjero en Belén de Judá.


—Sí, somos testigos —respondieron los que estaban presentes—. Deseamos que Dios le permita a Rut ser como Raquel y Lía, quienes tuvieron muchos hijos, de los cuales descendemos todos los israelitas.


Cuando nos hayamos despedido, te vas a encontrar con dos hombres, los cuales te van a decir que ya aparecieron las burras que andabas buscando. También te van a decir que tu padre está preocupado por ti, pues no sabe lo que pudo haberte pasado. »Te vas a encontrar con ellos en la frontera de la región de Benjamín, junto a la tumba de Raquel.


Y Samuel obedeció a Dios. Cuando llegó a Belén, los líderes del pueblo se preocuparon mucho y le dijeron: —¿A qué has venido? ¿Hay algún problema?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos