Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Génesis 19:16 - Traducción en Lenguaje Actual

Génesis 19:16

Y como Lot no se apuraba, los ángeles lo agarraron de la mano, y también a su esposa y a sus hijas, y los sacaron de la ciudad. Los pusieron a salvo porque Dios les tuvo compasión.

Ver Capítulo

Génesis 19:16 - Reina Valera 1960

Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

Ver Capítulo

Génesis 19:16 - Nueva Version Internacional

Como Lot titubeaba, los hombres lo tomaron de la mano, lo mismo que a su esposa y a sus dos hijas, y los sacaron de la ciudad, porque el Señor les tuvo compasión.

Ver Capítulo

Génesis 19:16 - Biblia de las Americas

Mas él titubeaba. Entonces los dos hombres tomaron su mano y la mano de su mujer y la mano de sus dos hijas, porque la compasión del SEÑOR estaba sobre él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

Ver Capítulo

Génesis 19:16 - Dios habla hoy

Pero como Lot se tardaba, los ángeles lo tomaron de la mano, porque el Señor tuvo compasión de él. También tomaron a su esposa y a sus hijas, y los sacaron de la ciudad para ponerlos a salvo.

Ver Capítulo

Génesis 19:16 - Nueva Traducción Viviente

Como Lot todavía titubeaba, los ángeles lo agarraron de la mano, y también a su esposa y a sus dos hijas, y los llevaron enseguida a un lugar seguro fuera de la ciudad, porque el SEÑOR tuvo misericordia de ellos.

Ver Capítulo

Génesis 19:16 - Palabra de Dios para Todos

Pero Lot se demoró en irse. Así que los hombres lo tomaron de la mano con su esposa y sus hijas, porque el Señor estaba siendo misericordioso con él, lo sacaron y lo dejaron fuera de la ciudad.

Ver Capítulo

Génesis 19:16 - Biblia de Jerusalén 1998

Y como él remoloneaba, los hombres le asieron de la mano lo mismo que a su mujer y a sus dos hijas por compasión de Yahvé hacia él, y, sacándolo, lo dejaron fuera de la ciudad.

Ver Capítulo

Génesis 19:16 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pero ellos estaban preocupados, así que los malajim lo tomaron de la mano, de la mano de su mujer, y de las manos de sus dos hijas - YAHWEH estaba siendo misericordioso con él - y los guiaron, dejándolos afuera de la ciudad.

Ver Capítulo