Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Génesis 13:10 - Traducción en Lenguaje Actual

Génesis 13:10

Lot miró a su alrededor y vio que en el valle del río Jordán nunca faltaba agua. Y es que antes de que Dios destruyera las ciudades de Sodoma y Gomorra, todo ese valle hasta Sóar era tan hermoso como el jardín de Edén y tan fértil como la tierra de Egipto.

Ver Capítulo

Génesis 13:10 - Reina Valera 1960

Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

Ver Capítulo

Génesis 13:10 - Nueva Version Internacional

Lot levantó la vista y observó que todo el valle del Jordán, hasta Zoar, era tierra de regadío, como el jardín del Señor o como la tierra de Egipto. Así era antes de que el Señor destruyera a Sodoma y a Gomorra.

Ver Capítulo

Génesis 13:10 - Biblia de las Americas

Y alzó Lot los ojos y vio todo el valle del Jordán, el cual estaba bien regado por todas partes (esto fue antes de que el SEÑOR destruyera a Sodoma y Gomorra) como el huerto del SEÑOR, como la tierra de Egipto rumbo a Zoar.

Ver Capítulo

Génesis 13:10 - Dios habla hoy

Lot miró por todo el valle del río Jordán y vio que, hasta el pueblecito de Sóar, el valle tenía bastante agua y era como un gran jardín. Se parecía a Egipto. (Esto era así antes de que el Señor destruyera las ciudades de Sodoma y Gomorra. )

Ver Capítulo

Génesis 13:10 - Nueva Traducción Viviente

Lot miró con detenimiento las fértiles llanuras del valle del Jordán en dirección a Zoar. Toda esa región tenía abundancia de agua, como el jardín del SEÑOR o la hermosa tierra de Egipto. (Esto ocurrió antes de que el SEÑOR destruyera Sodoma y Gomorra).

Ver Capítulo

Génesis 13:10 - Palabra de Dios para Todos

Lot miró a su alrededor y vio que el valle del Jordán hacia el sur hasta Zoar estaba bien abastecido de agua como en Egipto; en realidad, como el Jardín del Señor. Eso fue antes de que el Señor destruyera Sodoma y Gomorra.

Ver Capítulo

Génesis 13:10 - Biblia de Jerusalén 1998

Lot levantó los ojos y vio toda la vega del Jordán, toda ella de regadío - era antes de destruir Yahvé Sodoma y Gomorra -, como el jardín de Yahvé, como Egipto, hasta llegar a Soar.

Ver Capítulo

Génesis 13:10 - Kadosh Israelita Mesiánica

Lot alzó su mirada y vio que toda la llanura del Yarden[49] estaba bien regada por todos lados, antes que YAHWEH destruyera a Sedom y Amora, como el paraíso de YAHWEH, como la tierra de Mitzrayim en la dirección de Tzoar.[50]

Ver Capítulo