Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ezequiel 18:17 - Traducción en Lenguaje Actual

Ezequiel 18:17

»Se aparta de la maldad, y no cobra intereses cuando presta su dinero. »Esa persona no merece morir por culpa de los pecados de su padre. Al contrario, merece vivir, pues vive obedeciendo fielmente todos mis mandamientos.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:17 - Reina Valera 1960

apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:17 - Nueva Version Internacional

se abstiene de hacer el mal, no presta dinero con usura ni exige intereses; cumple mis leyes y obedece mis decretos. Un hijo así no merece morir por la maldad de su padre; ¡merece vivir!

Ver Capítulo

Ezequiel 18:17 - Biblia de las Americas

que retrae su mano del pobre, no cobra interés ni usura, cumple mis ordenanzas y anda en mis estatutos, ése no morirá por la iniquidad de su padre, ciertamente vivirá.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:17 - Dios habla hoy

que no haga daño a nadie ni preste dinero con usura o intereses; y que cumpla mis leyes y actúe según mis mandatos: ese hombre no morirá por los pecados de su padre. Ciertamente vivirá.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:17 - Nueva Traducción Viviente

Ayuda a los pobres,* presta dinero sin cobrar interés y obedece todos mis decretos y ordenanzas. Esa persona no morirá por los pecados de su padre; ciertamente vivirá.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:17 - Palabra de Dios para Todos

evita hacer el mal, no trata de cobrar interés o hacer ganancia del dinero que le presta a la gente y obedece mis normas y leyes. Ese hijo es inocente y no será condenado a muerte por el pecado del papá. Así que se le permitirá vivir.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:17 - Biblia de Jerusalén 1998

aparta su mano de la injusticia, no presta con usura, ni cobra intereses, practica mis normas y se conduce según mis preceptos, éste no morirá por la culpa de su padre, vivirá sin duda.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:17 - Kadosh Israelita Mesiánica

se abstiene de oprimir al pobre; y él no demanda ni acepta interés. El obedece mis estatutos y camina de acuerdo a mis mitzvot. Así que él no morirá por los pecados de su padre, sino ciertamente vivirá. °

Ver Capítulo