Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 38:26 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

26 Los hombres mayores de veinte años que aparecían en la lista fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta, y cada uno de ellos dio cinco gramos y medio de plata.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 medio siclo por cabeza, según el siclo del santuario; a todos los que pasaron por el censo, de edad de veinte años arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Esta plata procedía del impuesto que cada hombre había pagado al registrarse en el censo. (El impuesto era de un becá, que equivale a medio siclo, según el peso del siclo del santuario). Recaudaron el impuesto de los 603.550 hombres que ya habían cumplido veinte años de edad.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Pues se contaba medio siclo, en siclos del Santuario, por cabeza.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Un becá por cabeza, medio siclo, según el siclo del Santuario por cada uno incluido entre los empadronados, mayores de veinte años, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 es decir, una beqa por cabeza, o sea, medio siclo, según el peso del siclo del santuario, por cada hombre de veinte años para arriba incluido en el censo. El total de hombres era seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Medio por cabeza, medio siclo, según el siclo del santuario, a todos los que pasaron por cuenta de edad de veinte años y arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 38:26
12 Referencias Cruzadas  

Los israelitas viajaron a pie desde el pueblo de Ramsés hasta el pueblo de Sucot. Eran como seiscientos mil varones, más las mujeres y los niños.


«Recuerda que solo yo tengo derecho a hacer una lista de todos los israelitas. Pero si tuvieras que hacerla, cada israelita deberá darme una contribución para que yo no les quite la vida ni les envíe ninguna enfermedad contagiosa ni mortal.


»Para que yo les perdone la vida a todos los israelitas mayores de veinte años que aparezcan en la lista, deberán darme cinco monedas de plata, que es la mitad del impuesto oficial del santuario. Ni los ricos darán más, ni los pobres darán menos.


También se recolectaron tres mil trescientos kilos de plata para hacer las cien bases que se usaron para la construcción del santuario y para la cortina. Cada base pesaba treinta y tres kilos de plata.


«Haz una lista de todos los israelitas por tribus y familias. Así sabrás el número exacto y el nombre de todos


los varones mayores de veinte años capaces de ir a la guerra. Anótalos, según el grupo a que pertenezcan. Que te ayuden Aarón


Cuando se contaron las familias israelitas, entre todas formaron un ejército de seiscientos tres mil quinientos cincuenta soldados.


«Vean cuántos varones israelitas hay, que tengan más de veinte años de edad. Quiero que anoten en una lista los nombres de los que puedan ir a la guerra. Esa lista debe hacerse de acuerdo a la familia a la que pertenezcan».


Todos los israelitas que se contaron y anotaron fueron seiscientos un mil setecientos treinta hombres.


Cuando Jesús y sus discípulos llegaron al pueblo de Cafarnaúm, los que cobraban el impuesto para el templo fueron a preguntarle a Pedro: —¿Paga tu maestro el impuesto para el templo?


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos