Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 36:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Éxodo 36:1

»Por lo tanto, Besalel, Oholiab y todos los artesanos de Israel, harán todo de acuerdo con lo que Dios ordenó. Lo mismo harán todos aquellos a quienes Dios les haya dado sabiduría e inteligencia para hacer todos los objetos necesarios para el culto en el santuario».

Ver Capítulo

Éxodo 36:1 - Reina Valera 1960

Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová.

Ver Capítulo

Éxodo 36:1 - Nueva Version Internacional

"Así, pues, Bezalel y Aholiab llevarán a cabo los trabajos para el servicio del santuario, tal y como el Señor lo ha ordenado, junto con todos los que tengan ese mismo espíritu artístico, y a quienes el Señor haya dado pericia y habilidad para realizar toda la obra del servicio del santuario."

Ver Capítulo

Éxodo 36:1 - Biblia de las Americas

Y Bezaleel, Aholiab y toda persona hábil en quien el SEÑOR ha puesto sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra de construcción del santuario, harán todo conforme a lo que el SEÑOR ha ordenado.

Ver Capítulo

Éxodo 36:1 - Dios habla hoy

Así que Besalel y Oholiab, y todo el que tenga capacidad artística, y a quien el Señor le haya dado sabiduría y entendimiento para hacer bien todo lo necesario para el culto del santuario, llevarán a cabo lo que el Señor ha ordenado."

Ver Capítulo

Éxodo 36:1 - Nueva Traducción Viviente

»El SEÑOR ha dado sabiduría a Bezalel, a Aholiab y a los demás talentosos artesanos, y los ha dotado de habilidad para realizar todas las tareas relacionadas con la construcción del santuario. Que construyan y amueblen el tabernáculo tal como el SEÑOR ordenó».

Ver Capítulo

Éxodo 36:1 - Palabra de Dios para Todos

»Así que Bezalel, Aholiab y todos los otros que tengan habilidades, harán lo que el Señor les ordenó. El Señor les dio esa capacidad para realizar todo el trabajo necesario para construir este santuario».

Ver Capítulo

Éxodo 36:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Así, pues, Besalel, Oholiab y todos los hombres hábiles a quienes Yahvé había concedido habilidad y pericia para saber realizar todos los trabajos en servicio del Santuario, ejecutaron todo conforme había mandado Yahvé.

Ver Capítulo

Éxodo 36:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Betzalel y Oholiav, junto con todos los artesanos a quienes YAHWEH había dotado con la sabiduría y la destreza necesaria para hacer el trabajo necesitado para el Lugar Kadosh, harán exactamente de acuerdo a todo lo que YAHWEH ha ordenado."

Ver Capítulo