Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 22:16 - Traducción en Lenguaje Actual

Éxodo 22:16

»Si un hombre engaña a una mujer soltera y sin compromiso, y tiene relaciones sexuales con ella, tendrá que casarse con ella y pagarle a su familia la cantidad que los novios acostumbran dar al casarse.

Ver Capítulo

Éxodo 22:16 - Reina Valera 1960

Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer.

Ver Capítulo

Éxodo 22:16 - Nueva Version Internacional

"Si alguien seduce a una mujer virgen que no esté comprometida para casarse, y se acuesta con ella, deberá pagarle su precio al padre y tomarla por esposa.

Ver Capítulo

Éxodo 22:16 - Biblia de las Americas

Si alguno seduce a una doncella que no esté desposada, y se acuesta con ella, deberá pagar una dote por ella para que sea su mujer.

Ver Capítulo

Éxodo 22:16 - Dios habla hoy

"En caso de que alguien seduzca a una mujer virgen que no esté comprometida, y la deshonre, tendrá que pagar la compensación acostumbrada y casarse con ella.

Ver Capítulo

Éxodo 22:16 - Nueva Traducción Viviente

»Si un hombre seduce a una mujer virgen que no está comprometida y tiene sexo con ella, tendrá que pagar a la familia de la mujer la cantidad acostumbrada por una virgen y casarse con ella.

Ver Capítulo

Éxodo 22:16 - Palabra de Dios para Todos

»Si un hombre seduce a una mujer virgen que no esté casadaa y tiene relaciones sexuales con ella, tendrá que pagar la doteb y casarse con ella.

Ver Capítulo

Éxodo 22:16 - Biblia de Jerusalén 1998

Si el padre de ella no quiere dársela, el seductor pagará el dinero de la dote de las vírgenes.

Ver Capítulo

Éxodo 22:16 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Si un hombre seduce una virgen que no está comprometida para casarse y duerme con ella, él tiene que pagar el precio de la dote por ella para que sea su esposa.

Ver Capítulo