2 Timoteo 2:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual12 Si soportamos los sufrimientos, compartiremos su reinado. Si decimos que no lo conocemos, también él dirá que no nos conoce. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 196012 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente12 Si soportamos privaciones, reinaremos con él. Si lo negamos, él nos negará. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)12 Si sufrimos pacientemente con él, también reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion12 Si perseveramos, también reinaremos con Él; Si lo negamos, Él también nos negará;° Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 197512 si resistimos, también con él reinaremos; si le negamos, también él nos negará; Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)12 Si sufrimos, también reinaremos con Él; si lo negáremos, Él también nos negará: Ver Capítulo |
Estoy preocupado, pues hay algunos que se han colado entre ustedes, y que los han engañado. Ellos dicen que Jesucristo no es nuestro único Señor y dueño, y que por eso no debemos obedecerle. Piensan que, como Dios nos ama tanto, no nos castigará por todo lo malo que hacemos. Con razón, desde hace mucho tiempo se dice en la Biblia que Dios castigará a esa gente.
Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Dios, lo mismo que ustedes; tengo los mismos problemas y dificultades, pero también tengo la fuerza que Dios nos da para soportar esos sufrimientos. Por anunciar el mensaje de Dios y hablar de Jesucristo fui enviado a la isla de Patmos.
Luego vi unos tronos, y en esos tronos estaban sentados los que habían sido asesinados por mantenerse fieles a la enseñanza de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su estatua, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en las manos. Ellos volvieron a vivir, y Dios les dio tronos para que gobernaran con el Mesías durante mil años.