Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Timoteo 1:13 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

13 Las enseñanzas que te he dado son un buen ejemplo de lo que debes hacer. No dejes de confiar en Dios y en el amor que tenemos por estar unidos a Jesucristo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Aférrate al modelo de la sana enseñanza que aprendiste de mí, un modelo formado por la fe y el amor que tienes en Cristo Jesús.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Toma como norma la sana doctrina que has oído de mí sobre la fe y el amor según Cristo Jesús.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Retén el modelo° de las sanas palabras que oíste de mí, con la fe y el amor que hay en Jesús el Mesías.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Ten por modelo las saludables palabras que escuchaste de mí, con la fe y el amor en Cristo Jesús.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

13 Retén la forma de las sanas palabras que de mi oíste, en fe y amor que es en Cristo Jesús.

Ver Capítulo Copiar




2 Timoteo 1:13
30 Referencias Cruzadas  

Acumula verdad y sabiduría, disciplina y entendimiento, ¡y no los cambies por nada!


¡Dios bendice al joven que ama a la sabiduría, pues de ella obtiene la vida!


Querido jovencito, aprende a tomar buenas decisiones y piensa bien lo que haces.


Acepta mis enseñanzas y no te apartes de ellas; cuídalas mucho, que de ellas depende tu vida.


Yo tengo en mi poder el consejo y el buen juicio, el valor y el entendimiento.


Y como tienen la Biblia en la mano, se creen maestros de los ignorantes y de los inexpertos, dueños de la verdad y del conocimiento.


Antes, ustedes eran esclavos del pecado. Pero gracias a Dios que obedecieron de todo corazón la enseñanza que se les dio.


Solo les pido que vivan dignamente, como lo enseña la buena noticia de Cristo. Porque, sea que yo vaya o no a verlos, quiero estar seguro de que todos ustedes viven muy unidos y que se ponen de acuerdo en todo, y que luchan unidos por anunciar la buena noticia.


Practiquen todas las enseñanzas que les he dado, hagan todo lo que me vieron hacer y me oyeron decir, y Dios, que nos da su paz, estará con ustedes siempre.


pues hemos sabido que ustedes confían mucho en Cristo y aman a todos los que forman parte del pueblo de Dios.


Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno,


Son para los que tienen relaciones sexuales prohibidas y para los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres; para los secuestradores y los mentirosos, y para los que juran decir la verdad pero luego mienten. En fin, las leyes son para corregir a los que no están de acuerdo con la correcta enseñanza


Nuestro Dios me amó mucho y me perdonó: por medio de Jesucristo me dio confianza y amor.


Si alguien enseña algo que no va de acuerdo con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, ni con la verdadera religión cristiana,


Querido hijo Timoteo: Te envío mis saludos, y de todo corazón les pido a Dios Padre y a Jesucristo nuestro Señor que te llenen de amor, te ayuden en todo, y te den su paz. Como te dije antes, soy apóstol de Cristo. Dios me envió a comunicar su mensaje, y me prometió la vida eterna por medio de Cristo Jesús.


No permitas que nadie contradiga la buena enseñanza que recibiste. Dios te ha encargado ese trabajo, y el Espíritu Santo te ayudará a hacerlo.


Tú has oído lo que les he enseñado a muchas personas. Ahora quiero que enseñes eso mismo a cristianos en los que puedas confiar, y que sean capaces de enseñar a otros.


Tú debes seguir creyendo en lo que aprendiste, y que sabes que es la verdad. Después de todo, conoces muy bien a quienes te lo han enseñado.


Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. Al contrario, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír.


No deberán creer otro mensaje que no sea el verdadero mensaje recibido de Dios, y mucho menos enseñarlo. Así podrán animar a otros por medio de la buena enseñanza, y convencer a los que se oponen a ella.


Pero tú, Tito, debes enseñar lo que es correcto.


Di siempre lo bueno, y así nadie podrá criticarte. Si haces lo que te digo, los que están en contra nuestra sentirán vergüenza y no podrán hablar mal de nosotros.


Sigamos confiando en que Dios nos salvará. No lo dudemos ni un instante, porque él cumplirá lo que prometió.


Pero Cristo, que es el Hijo de Dios, es obediente y ayuda a este pueblo de Dios, que somos nosotros. Y nosotros somos parte de ese pueblo, si seguimos creyendo firmemente y con alegría en la salvación que recibiremos.


Jesús es el Hijo de Dios, y es nuestro gran Jefe de sacerdotes, que ha subido al cielo. Por eso debemos seguir confiando en él.


Amados hermanos en Cristo, hace tiempo que he querido escribirles acerca de la salvación que Dios nos ha dado. Ahora les escribo para pedirles que luchen y defiendan la enseñanza que Dios ha dado para siempre a su pueblo elegido.


que sigan creyendo firmemente en mí hasta que yo vuelva.


Pronto regresaré. Sigue creyendo fielmente en mí, y así nadie te quitará tu premio.


Acuérdate de todo lo que has aprendido acerca de Dios, y vuelve a obedecerlo. Arrepiéntete. Si no lo haces, iré a castigarte cuando menos lo esperes; llegaré a ti como el ladrón, que nunca sabes cuándo llegará a robar.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos