2 Tesalonicenses 1:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual9 y los destruirá para siempre. Los echará lejos de su presencia, donde no podrán compartir su gloria y su poder. Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19609 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente9 Serán castigados con destrucción eterna, separados para siempre del Señor y de su glorioso poder. Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)9 Serán condenados a la perdición eterna, lejos del rostro del Señor y de su Gloria irresistible. Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion9 los cuales pagarán la pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor, y de su glorioso poder; Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19759 Estos tales padecerán el castigo de la ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)9 los cuales serán castigados con eterna destrucción de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder, Ver Capítulo |
»Cuando Dios decida castigarlos escóndanse entre las rocas, escóndanse en las cuevas, para que puedan escapar de Dios y de su terrible poder. Cuando llegue ese día, la gente tomará sus falsos dioses, esos ídolos de oro y plata que fabricaron con sus propias manos, y los arrojarán a las ratas y a los murciélagos.
Después de eso, el malvado aparecerá. Satanás lo ayudará a engañar a muchos con señales y falsos milagros. Engañará con toda clase de mentiras a los que no quisieron amar y aceptar el verdadero mensaje de Jesucristo, mensaje que podría haberlos salvado del castigo que recibirán. Dios permite que ese hombre mentiroso y malvado los engañe, para que acepten lo que es falso. Así Dios castigará a todos los que no han querido creer en el verdadero mensaje y son felices haciendo el mal. Pero cuando el Señor Jesús vuelva, con todo su poder y su gloria, destruirá con el soplo de su boca al hombre malvado, y le quitará su poder.
¡Imagínense entonces el terrible castigo que recibirán los que desprecian al Hijo de Dios, y los que dicen que su muerte no sirve para nada! Los que hacen eso insultan al Espíritu de Dios, que los ama, y menosprecian la muerte de Cristo, es decir, el nuevo pacto por medio del cual Dios les perdona sus pecados.
Pero a los cobardes, a los que no confíen en mí, a los que hagan cosas terribles que no me agradan, a los que hayan matado a otros, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos, y a los mentirosos, los lanzaré al lago donde el azufre arde en llamas; y allí se quedarán, separados de mí para siempre.»