Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Reyes 23:16 - Traducción en Lenguaje Actual

2 Reyes 23:16

Cuando Josías regresaba de Betel, vio las tumbas que había en las colinas, y mandó sacar los huesos que había en ellas. Luego los quemó sobre el altar del lugar, para que ya no pudieran usarlo. Así se cumplió lo que Dios había anunciado por medio de su profeta.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:16 - Reina Valera 1960

Y se volvió Josías, y viendo los sepulcros que estaban allí en el monte, envió y sacó los huesos de los sepulcros, y los quemó sobre el altar para contaminarlo, conforme a la palabra de Jehová que había profetizado el varón de Dios, el cual había anunciado esto.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:16 - Nueva Version Internacional

De regreso, al ver los sepulcros que había en la colina, Josías mandó que recogieran los huesos y los quemaran en el altar para profanarlo, cumpliendo así la palabra del Señor que el hombre de Dios había comunicado cuando anunció estas cosas.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:16 - Biblia de las Americas

Al volverse Josías, vio los sepulcros que estaban allí en el monte, y envió a recoger los huesos de los sepulcros y los quemó sobre el altar, profanándolo, conforme a la palabra del SEÑOR que había proclamado el hombre de Dios que había anunciado estas cosas.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:16 - Dios habla hoy

Cuando regresó Josías y vio los sepulcros que estaban allí en el monte, mandó sacar los huesos de los sepulcros y los quemó sobre el altar para contaminarlo, conforme a la palabra de Jehová que había proclamado el hombre de Dios, el cual había anunciado estas cosas.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:16 - Nueva Traducción Viviente

Luego Josías se dio vuelta y notó que había varias tumbas en la ladera de la colina. Ordenó que sacaran los huesos y los quemó sobre el altar de Betel para profanarlo. (Todo sucedió tal como lo había anunciado el SEÑOR por medio del hombre de Dios cuando Jeroboam se paró junto al altar durante el festival). Después Josías se dio vuelta y miró hacia arriba, a la tumba del hombre de Dios* que había predicho estas cosas.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:16 - Palabra de Dios para Todos

De regreso, Josías vio las tumbas que estaban en la colina y mandó unos hombres para que sacaran los huesos de las tumbas y los quemara sobre el altar para contaminarlo, cumpliendo así el mensaje del Señor que había dicho el hombre de Diosa contra el altar, cuando Jeroboán estaba ante el altar en la fiesta.

Ver Capítulo

2 Reyes 23:16 - Biblia de Jerusalén 1998

Josías se dio la vuelta y vio los sepulcros que había allí en la montaña. Mandó entonces que recogieran los huesos de las tumbas y los quemaran sobre el altar. Lo profanó en cumplimiento del oráculo de Yahvé que el hombre de Dios había proclamado (cuando Jeroboán estaba en pie junto al altar durante la fiesta. Josías se dio la vuelta y alzó los ojos sobre la tumba del hombre de Dios que había proclamado estos acontecimientos).

Ver Capítulo

2 Reyes 23:16 - Kadosh Israelita Mesiánica

Entonces, según Yoshiyah se estaba volviendo, se dio cuenta de los sepulcros que estaban en la ciudad; así que mandó a que sacaran los huesos de los sepulcros y los quemó en el altar, así profanándolos, guardando la palabra de YAHWEH que el hombre de YAHWEH había proclamado, prediciendo que estas cosas sucederían, cuando Yareveam se paró al lado del altar en el festival y se volvió y alzó sus ojos hacia la sepultura del hombre de Elohim que habló estas palabras.[119]

Ver Capítulo