Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Reyes 21:24 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

24 Pero la gente del pueblo mató a esos oficiales, y nombró como rey a Josías, el hijo de Amón.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

24 Entonces el pueblo de la tierra mató a todos los que habían conspirado contra el rey Amón; y puso el pueblo de la tierra por rey en su lugar a Josías su hijo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 pero los habitantes del reino mataron a todos los que habían conspirado contra el rey Amón y luego proclamaron rey a su hijo Josías.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Pero los ciudadanos dieron muerte a todos los que habían conspirado contra el rey Amón; y en su lugar pusieron como rey a Josías, su hijo.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

24 Pero el pueblo de la tierra hizo morir a todos los que habían conspirado contra el rey Amón, y el pueblo de la tierra hizo que Josías su hijo reinara en su lugar.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Pero la gente del país mató a todos los que habían conspirado contra el rey Amón y nombraron rey, para sucederle, a su hijo Josías.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

24 Entonces el pueblo de la tierra mató a todos los que habían conspirado contra el rey Amón; y puso el pueblo de la tierra por rey en su lugar a Josías su hijo.

Ver Capítulo Copiar




2 Reyes 21:24
13 Referencias Cruzadas  

Roboam fue a Siquem, pues todo el pueblo de Israel había ido allá para nombrarlo rey.


Cuando todas estas tribus se enteraron de que Jeroboam había vuelto, lo mandaron a llamar ante todo el pueblo, y lo nombraron rey de todo Israel. La tribu de Judá fue la única que no estuvo de acuerdo, pues quería como rey a un descendiente de David.


Después Joiadá les pidió al rey y al pueblo apoyarse mutuamente. También les pidió que se mantuvieran fieles a Dios.


Luego el pueblo llamó a Azarías, que tenía dieciséis años, y lo nombró rey en lugar de su padre Amasías.


Cuando Amasías creyó que tenía el control del país, mató a todos los oficiales que habían asesinado a su padre.


Todo lo que hizo Amón está escrito en el libro de la historia de los reyes de Judá.


Josías comenzó a reinar a los ocho años. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró treinta y un años. Su madre era de Boscat, y se llamaba Jedidá hija de Adaías.


Los que ayudaron a los árabes en su ataque contra Judá, mataron a todos los hijos de Joram, excepto al menor de ellos, que se llamaba Ocozías. Por esa razón, la gente de Jerusalén lo nombró rey. La madre de Ocozías se llamaba Atalía y era nieta de Omrí. Ocozías tenía cuarenta y dos años de edad cuando comenzó a reinar en Judá. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró solo un año.


Después de la muerte de Amasías, su hijo Ozías, a quien también llamaban Azarías, fue nombrado rey por todo el pueblo de Judá. Ozías tenía solo dieciséis años cuando comenzó a gobernar. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró cincuenta y dos años. Su madre era de Jerusalén, y se llamaba Jecolías. Ozías reconstruyó la ciudad de Elat y la volvió a hacer parte de Judá.


Luego el pueblo mató a esos servidores de Amón, y puso como rey a su hijo Josías.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos