Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Reyes 15:29 - Traducción en Lenguaje Actual

2 Reyes 15:29

En ese tiempo llegó Tiglat-piléser, y conquistó las ciudades de Iión, Abel-bet-maacá, Janóah, Quedes, Hasor, Galaad, Galilea y toda la región de Neftalí. A los habitantes de esos lugares se los llevó prisioneros.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:29 - Reina Valera 1960

En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y los llevó cautivos a Asiria.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:29 - Nueva Version Internacional

En tiempos de Pecaj, rey de Israel, Tiglat Piléser, rey de Asiria, invadió el país y conquistó Iyón, Abel Betmacá, Janoa, Cedes, Jazor, Galaad y Galilea, incluyendo todo el territorio de Neftalí; además, deportó a los habitantes a Asiria.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:29 - Biblia de las Americas

En los días de Peka, rey de Israel, vino Tiglat-pileser, rey de Asiria, y tomó Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad y Galilea, toda la tierra de Neftalí; y los llevó cautivos a Asiria.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:29 - Dios habla hoy

En los días de Peka, rey de Israel, llegó Tiglat-pileser, [11] rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y llevó sus habitantes cautivos a Asiria. [12]

Ver Capítulo

2 Reyes 15:29 - Nueva Traducción Viviente

Durante el reinado de Peka, el rey Tiglat-pileser de Asiria volvió a atacar a Israel y tomó las ciudades de Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes y Hazor. También conquistó las regiones de Galaad, Galilea, y todo el territorio de Neftalí; y a los habitantes los llevó cautivos a Asiria.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:29 - Palabra de Dios para Todos

Tiglat Piléser rey de Asiria, atacó a Israel durante el reinado de Pecaj; capturó a Iyón, Abel Betmacá, Janoa, Cedes, Jazor, Galaad, Galilea y toda el área al norte de Neftalí; hizo prisioneros a los habitantes y se los llevó a Asiria.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:29 - Biblia de Jerusalén 1998

En tiempo de Pécaj, rey de Israel, llegó Teglatfalasar, rey de Asiria, que tomó Iyón, Abel Bet Maacá, Yanóaj, Cades, Jasor, Galaad, Galilea y todo el país de Neftalí, deportando (a sus habitantes) a Asiria.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:29 - Kadosh Israelita Mesiánica

Durante el tiempo de Pekaj rey de Yisra'el, Tiglat-Pileser [Señor del Tigris] rey de Ashur vino y conquistó Ion, Avel-Beit-Maajah, Yanoaj, Kedesh, Hatzor, Gilead, y la Galil – aun toda la tierra de Naftali – y los llevó cautivos a Ashur.[85]

Ver Capítulo