Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Reyes 12:7 - Traducción en Lenguaje Actual

2 Reyes 12:7

Entonces Joás llamó al sacerdote Joiadá y a los demás sacerdotes, y les preguntó: «¿Por qué no están reparando el templo? Les prohíbo pedirle a la gente más dinero. Y devuelvan el dinero que tengan para que se hagan las reparaciones que ordené».

Ver Capítulo

2 Reyes 12:7 - Reina Valera 1960

Llamó entonces el rey Joás al sumo sacerdote Joiada y a los sacerdotes, y les dijo: ¿Por qué no reparáis las grietas del templo? Ahora, pues, no toméis más el dinero de vuestros familiares, sino dadlo para reparar las grietas del templo.

Ver Capítulo

2 Reyes 12:7 - Nueva Version Internacional

el rey llamó al sacerdote Joyadá y a los otros sacerdotes, y les recriminó: "¿Por qué no han comenzado la restauración del templo? De aquí en adelante, ya no recibirán dinero de manos de los tesoreros, y deberán entregar lo que tengan para que se repare el templo."

Ver Capítulo

2 Reyes 12:7 - Biblia de las Americas

Entonces el rey Joás llamó al sacerdote Joiada y a los otros sacerdotes, y les dijo: ¿Por qué no reparáis los daños de la casa? Ahora pues, no toméis más dinero de vuestros conocidos, sino entregadlo para los daños de la casa.

Ver Capítulo

2 Reyes 12:7 - Dios habla hoy

Llamó entonces el rey Joás al Sumo sacerdote Joiada y a los demás sacerdotes y les dijo: "¿Por qué no reparáis las grietas del templo? De ahora en adelante, pues, no toméis más el dinero de vuestros familiares, sino dadlo para reparar las grietas del templo".

Ver Capítulo

2 Reyes 12:7 - Nueva Traducción Viviente

Entonces el rey Joás mandó llamar a Joiada y a los demás sacerdotes y les preguntó: «¿Por qué no han reparado el templo? Ya no tomen más dinero para sus propias necesidades. De ahora en adelante, todo debe usarse en la reparación del templo».

Ver Capítulo

2 Reyes 12:7 - Palabra de Dios para Todos

Entonces el rey Joás llamó al sacerdote Joyadá y a los demás sacerdotes y les dijo: «¿Por qué no han reparado lo que hay que reparar del templo? No tomen para ustedes el dinero de la gente que ofrenda. Ese dinero se usará para la reparación del templo».

Ver Capítulo

2 Reyes 12:7 - Biblia de Jerusalén 1998

Sin embargo, en el año veintitrés del rey Joás, los sacerdotes no habían procedido todavía a la reparación del templo.

Ver Capítulo

2 Reyes 12:7 - Kadosh Israelita Mesiánica

Así que el rey Yoash llamó a Yehoyada el kohen y a otros kohanim, y les dijo a ellos: "¿Por qué no están reparando los lugares dañados de la casa? Por lo tanto, ya no pueden tomar dinero de aquellos que lo contribuyan personalmente a ustedes; ustedes lo tienen que entregar para ser usado en reparar los daños de la casa."

Ver Capítulo