Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Crónicas 18:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1-3 Josafat llegó a ser muy rico y poderoso. Se casó con una hija de Ahab, quien en ese momento era rey de Israel y vivía en Samaria. Pasados algunos años, Josafat fue a visitar a Ahab. Para celebrar la visita de Josafat y sus acompañantes, Ahab mandó matar muchas ovejas y reses. Luego Ahab trató de convencer a Josafat de que atacaran juntos la ciudad de Ramot, en la región de Galaad. Esa ciudad pertenecía al rey de Siria. Ahab le dijo a Josafat: —¿Me ayudarías a quitarle al rey de Siria la ciudad de Ramot de Galaad? Josafat le contestó: —Tú y yo somos del mismo pueblo. Así que mi ejército y mis caballos están a tu disposición.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia; y contrajo parentesco con Acab.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Josafat disfrutó de muchas riquezas y de gran estima e hizo una alianza con Acab, rey de Israel, al dar a su hijo en matrimonio a la hija de Acab.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Josafat tuvo grandes riquezas y honores, emparentó con Ajab

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Josafat tenía riquezas y honores en abundancia, pero emparentó con Acab.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Tuvo Josafat muchas riquezas y gloria, y emparentó con Ajab.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia, y trabó parentesco con Acab.

Ver Capítulo Copiar




2 Crónicas 18:1
17 Referencias Cruzadas  

Cuando Ahab escuchó eso, se puso triste; por eso rompió su ropa, se puso ropas ásperas y ayunó. Entonces Dios le dijo a Elías: «¿Viste cómo se arrepintió Ahab por lo malo que hizo? Por eso no voy a castigar a su familia mientras él viva; esperaré a que su hijo sea rey». Y es que antes de Ahab, nadie había desobedecido tanto a Dios como él. Su esposa Jezabel fue la que más lo animó a hacer lo malo. La peor maldad de Ahab fue adorar a los ídolos, como lo habían hecho los amorreos, antes de que Dios los expulsara del territorio israelita.


Durante tres años no hubo guerra entre Siria e Israel.


Cuando Atalía, la madre de Ocozías, se enteró de que su hijo había muerto, ordenó matar a toda la familia del rey.


Joram desobedeció a Dios, al igual que los otros reyes de Israel, y en especial los de la familia de Ahab, porque se casó con la hija de Ahab.


Josafat se hacía cada vez más poderoso; construyó en el territorio de Judá fortalezas y ciudades para almacenar alimentos,


Cuando los capitanes vieron a Josafat dijeron: «Seguramente él es el rey de Israel». Así que lo rodearon para atacarlo, pero Josafat gritó pidiendo ayuda. Y Dios lo ayudó, pues hizo que los capitanes de los carros de combate se dieran cuenta de que no era Ahab, y así dejaran de perseguirlo.


Entonces el profeta Jehú hijo de Hananí, salió a recibirlo y le reclamó: «¿Por qué ayudaste a un malvado, y te hiciste amigo de gente que odia a Dios? Dios está muy enojado contigo.


Joram desobedeció a Dios, al igual que los otros reyes de Israel, y en especial los de la familia de Ahab, porque se casó con la hija de Ahab.


»Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.


No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos