Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 20:3 - Traducción en Lenguaje Actual

1 Samuel 20:3

Pero David insistió: —¡Te juro por Dios y por ti mismo que puedo morir en cualquier momento! Tu padre sabe bien que tú y yo somos buenos amigos. Y seguramente habrá pensado: “Si se lo digo a Jonatán, haré que se ponga triste”.

Ver Capítulo

1 Samuel 20:3 - Reina Valera 1960

Y David volvió a jurar diciendo: Tu padre sabe claramente que yo he hallado gracia delante de tus ojos, y dirá: No sepa esto Jonatán, para que no se entristezca; y ciertamente, vive Jehová y vive tu alma, que apenas hay un paso entre mí y la muerte.

Ver Capítulo

1 Samuel 20:3 - Nueva Version Internacional

Pero David juró y perjuró: Tu padre sabe muy bien que tú me estimas, así que seguramente habrá pensado: Jonatán no debe enterarse, para que no se disguste. Pero tan cierto como que el Señor y tú viven, te aseguro que estoy a un paso de la muerte.

Ver Capítulo

1 Samuel 20:3 - Biblia de las Americas

Pero David volvió a jurar, diciendo: Tu padre sabe bien que he hallado gracia ante tus ojos, y ha dicho: "Que no lo sepa Jonatán para que no se entristezca." Pero ciertamente, vive el SEÑOR y vive tu alma, que apenas hay un paso entre mí y la muerte.

Ver Capítulo

1 Samuel 20:3 - Dios habla hoy

Pero David insistió: –Tu padre sabe muy bien que yo cuento con tu estimación, y no querrá que lo sepas para evitarte un disgusto. ¡Pero te juro por el Señor y por ti mismo que estoy a un paso de la muerte!

Ver Capítulo

1 Samuel 20:3 - Nueva Traducción Viviente

Entonces David hizo un juramento delante de Jonatán y le dijo: —Tu padre sabe perfectamente bien acerca de nuestra amistad, por lo tanto se dijo a sí mismo: “No le diré nada a Jonatán, ¿para qué lastimarlo?”. ¡Pero te juro que estoy a sólo un paso de la muerte! ¡Te lo juro por el SEÑOR y por tu propia alma!

Ver Capítulo

1 Samuel 20:3 - Palabra de Dios para Todos

Entonces David le dijo: —Él bien sabe que soy tu amigo. De seguro pensó que si te lo decía, tú me lo harías saber. Pero, tan cierto como que tú y el Señor viven, te aseguro que estoy muy cerca de la muerte.

Ver Capítulo

1 Samuel 20:3 - Biblia de Jerusalén 1998

Pero David volvió a jurar: "Sabe muy bien tu padre que me tienes mucho afecto y se ha dicho: "Que no lo sepa Jonatán para que no se apene." Y, con todo, por vida de Yahvé y por tu vida, que no hay más que un paso entre yo y la muerte."

Ver Capítulo

1 Samuel 20:3 - Kadosh Israelita Mesiánica

En respuesta David juró: "Tu padre sabe muy bien que yo he encontrado favor a tu vista. Por esto él dirá: 'Yehonatan no debe saber esto, o estará infeliz.' Tan cierto como YAHWEH vive, y tan cierto como tú estás vivo, solamente hay un paso entre la muerte y yo."

Ver Capítulo