Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 2:25 - Traducción en Lenguaje Actual

1 Samuel 2:25

Si una persona ofende a otra, Dios puede decidir quién tiene la razón; pero si alguien ofende a Dios, no hay quien pueda defenderlo». Sin embargo, los hijos de Elí no hicieron caso al regaño de su padre. Además, Dios ya había decidido quitarles la vida.

Ver Capítulo

1 Samuel 2:25 - Reina Valera 1960

Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.

Ver Capítulo

1 Samuel 2:25 - Nueva Version Internacional

Si alguien peca contra otra persona, Dios le servirá de árbitro; pero si peca contra el Señor, ¿quién podrá interceder por él?" No obstante, ellos no le hicieron caso a la advertencia de su padre, pues la voluntad del Señor era quitarles la vida.

Ver Capítulo

1 Samuel 2:25 - Biblia de las Americas

Si un hombre peca contra otro, Dios mediará por él; pero si un hombre peca contra el SEÑOR, ¿quién intercederá por él? Pero ellos no escucharon la voz de su padre, porque el SEÑOR quería que murieran.

Ver Capítulo

1 Samuel 2:25 - Dios habla hoy

Si una persona comete una falta contra otra, el Señor puede intervenir en su favor; pero si una persona ofende al Señor, ¿quién la defenderá?" Pero ellos no hicieron caso de lo que su padre les dijo, porque el Señor había decidido quitarles la vida.

Ver Capítulo

1 Samuel 2:25 - Nueva Traducción Viviente

Si alguien peca contra otra persona, Dios puede* mediar por el culpable. Pero si alguien peca contra el SEÑOR, ¿quién podrá interceder?». Sin embargo, los hijos de Elí no hicieron caso a su padre, porque el SEÑOR ya había decidido quitarles la vida.

Ver Capítulo

1 Samuel 2:25 - Palabra de Dios para Todos

Si alguien peca contra otro ser humano, tal vez Dios le ayude, pero si alguien peca contra el Señor, entonces ¿quién va a poder ayudarle?» Pero como los hijos de Elí se negaron a escucharlo, el Señor decidió matarlos.

Ver Capítulo

1 Samuel 2:25 - Biblia de Jerusalén 1998

Si un hombre peca contra otro hombre, Dios será el árbitro; pero si el hombre peca contra Yahvé, ¿quién intercederá por él?" Pero ellos no escucharon la voz de su padre, porque Yahvé deseaba hacerles morir.

Ver Capítulo

1 Samuel 2:25 - Kadosh Israelita Mesiánica

Si una persona comete un pecado contra otra persona, entonces ellos pueden orar por él a YAHWEH. Pero si una persona comete un pecado contra YAHWEH, ¿quién puede interceder por él?" Sin embargo, ellos no prestaron atención a lo que su padre dijo, porque YAHWEH había decidido matarlos.

Ver Capítulo