Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 2:46 - Traducción en Lenguaje Actual

1 Reyes 2:46

Después el rey le ordenó a Benaías que matara a Simí. De esta manera, Salomón tomó completo control de su reino.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:46 - Reina Valera 1960

Entonces el rey mandó a Benaía hijo de Joiada, el cual salió y lo hirió, y murió. Y el reino fue confirmado en la mano de Salomón.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:46 - Nueva Version Internacional

Acto seguido, el rey le dio la orden a Benaías hijo de Joyadá, y éste fue y mató a Simí. Así se consolidó el reino en manos de Salomón.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:46 - Biblia de las Americas

Entonces el rey mandó a Benaía, hijo de Joiada, y éste salió y arremetió contra Simei y lo mató. Así fue confirmado el reino en las manos de Salomón.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:46 - Dios habla hoy

Entonces el rey mandó a Benaía hijo de Joiada, el cual salió, lo hirió y lo mató. y el reino fue confirmado en manos de Salomón.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:46 - Nueva Traducción Viviente

Entonces, por orden del rey, Benaía, hijo de Joiada, llevó a Simei afuera y lo mató. De ese modo, el reino quedó afianzado en manos de Salomón.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:46 - Palabra de Dios para Todos

Entonces el rey ordenó que Benaías matara a Simí, y así lo hizo. De esta manera Salomón consolidó su autoridad como rey.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:46 - Biblia de Jerusalén 1998

El rey dio instrucciones a Benaías, hijo de Joadá, que salió y cargó contra él hasta que murió. El poder real quedó entonces consolidado en manos de Salomón.

Ver Capítulo

1 Reyes 2:46 - Kadosh Israelita Mesiánica

Así que el rey dio la orden a Benayah el hijo de Yehoyada, y él salió y lo derribó, así que murió. [19] [(2:46A) Y el rey Shlomó fue muy prudente y sabio; y Yahudáh y Yisra'el eran muchos, como la arena que está por el mar por multitudes, comiendo bebiendo y regocijándose. (2:46B) Y Shlomó era jefe de todos los reinos; y ellos trajeron regalos, y sirvieron a Shlomó todos los días de su vida. (2:46C) Y Shlomó comenzó a abrir los dominios del Levanon, (2:46D) Y él edificó a Termae en el desierto. 2:46EY esta era la provisión diaria de Shlomó treinta medidas de harina fina, y sesenta medidas de cebada, diez becerros escogidos, y veinte bueyes de los pastizales, y cien ovejas, aparte de ciervos, gamos y aves alimentadas con producto escogido. (2:46F) Porque él reinó en todo el territorio de este lado del río. (2:46G) Y él estaba en Shalom por todos los lados alrededor, y Yahudáh y Yisra'el habitaban en seguridad, cada uno debajo de su vid y de su árbol de higos, comiendo y bebiendo y festejando desde Dan hasta Beer-Sheva, todos los días de Shlomó. (2:46H) Y éstos eran los príncipes de Shlomó: Azaryah hijo de Tzadok el kohen, Azaryah hijo de Natan jefe de oficiales, y él se fue a su casa; y Elijoref y Ajiyah los hijos de Shisha escribas, y Yehoshafat el hijo de Ajilud, secretario de estado, y Benayah hijo de Yehoyada comandante en jefe, y Ajishar hijo de Edrai estaba sobre los Leviim, y Ajishar, a cargo del palacio y Adoniram el hijo de Avda, sobre la cantera, y Zavud hijo de Natan era consejero del rey. (2:46I) Y Shlomó tenía cuarenta mil yeguas para sus carruajes, y doce mil caballos. (2:46J) Y él reinó sobre todos los reyes desde el río hasta la tierra de los Plishtim, y las fronteras de Mitzrayim. (2:46K) Así, pues, Shlomó el hijo de David reinó sobre Yisra'el y Yahudáh en Yerushalayim.]

Ver Capítulo