Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Crónicas 24:3 - Traducción en Lenguaje Actual

1 Crónicas 24:3

Después de hacer un sorteo, David, Sadoc y Ahimélec les asignaron turnos a los sacerdotes para que prestaran sus servicios. Lo hicieron así porque tanto entre los descendientes de Eleazar como entre los de Itamar había sacerdotes muy importantes dedicados al servicio del templo. Uno de los ayudantes de los sacerdotes, llamado Semaías hijo de Natanael, fue el encargado de anotar todos los nombres en una lista oficial; el rey, los jefes, los sacerdotes Sadoc y Ahimélec, y los jefes de los grupos sacerdotales y de los grupos de ayudantes, fueron testigos de cómo se escribió esta lista. Como había más sacerdotes descendientes de Eleazar que de Itamar, se asignaron más turnos a los jefes de Eleazar. A los de Itamar se les asignaron ocho turnos, y a los de Eleazar, dieciséis.

Ver Capítulo

1 Crónicas 24:3 - Reina Valera 1960

Y David, con Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelec de los hijos de Itamar, los repartió por sus turnos en el ministerio.

Ver Capítulo

1 Crónicas 24:3 - Nueva Version Internacional

Con la ayuda de Sadoc, descendiente de Eleazar, y de Ajimélec, descendiente de Itamar, David organizó a los sacerdotes por turnos para el desempeño de sus funciones.

Ver Capítulo

1 Crónicas 24:3 - Biblia de las Americas

Y David, con Sadoc de los hijos de Eleazar y Ahimelec de los hijos de Itamar, los dividió según sus oficios para su ministerio.

Ver Capítulo

1 Crónicas 24:3 - Dios habla hoy

David, con la ayuda de Sadoc, descendiente de Eleazar, y de Ahimélec, descendiente de Itamar, los repartió en turnos para que desempeñaran sus oficios.

Ver Capítulo

1 Crónicas 24:3 - Nueva Traducción Viviente

Con ayuda de Sadoc, quien era un descendiente de Eleazar, y de Ahimelec, quien era un descendiente de Itamar, David dividió a los descendientes de Aarón en grupos, de acuerdo a sus diferentes responsabilidades.

Ver Capítulo

1 Crónicas 24:3 - Palabra de Dios para Todos

David, ayudado por Sadoc, descendiente de Eleazar, y por Ajimélec, descendiente de Itamar, organizó por turnos a los sacerdotes para el ejercicio de sus funciones.

Ver Capítulo

1 Crónicas 24:3 - Biblia de Jerusalén 1998

David, junto con Sadoc, descendiente de Eleazar, y con Ajimélec, descendiente de Itamar, los clasificó y los inscribió en el registro según sus funciones.

Ver Capítulo

1 Crónicas 24:3 - Kadosh Israelita Mesiánica

David, junto con Tzadok de los hijos de Eleazar, y Ajimelej de los hijos de Itamar, los repartieron en divisiones para el servicio.

Ver Capítulo