Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Corintios 4:6 - Traducción en Lenguaje Actual

1 Corintios 4:6

He hablado de Apolo, y de mí mismo, para que aprendan de nuestro ejemplo lo que significa el dicho: «No hay que hacer ni decir más de lo que dice la Biblia.» Así que no anden presumiendo de que un servidor de Dios es mejor que otro.

Ver Capítulo

1 Corintios 4:6 - Reina Valera 1960

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Ver Capítulo

1 Corintios 4:6 - Nueva Version Internacional

Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de "no ir más allá de lo que está escrito". Así ninguno de ustedes podrá engreírse de haber favorecido al uno en perjuicio del otro.

Ver Capítulo

1 Corintios 4:6 - Biblia de las Americas

Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.

Ver Capítulo

1 Corintios 4:6 - Dios habla hoy

Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

Ver Capítulo

1 Corintios 4:6 - Nueva Traducción Viviente

Amados hermanos, puse el caso de Apolos y el mío propio como ilustración de lo que les vengo diciendo. Si prestan atención a lo que les cité de las Escrituras,* no estarán orgullosos de uno de sus líderes a costa de otro.

Ver Capítulo

1 Corintios 4:6 - Palabra de Dios para Todos

Hermanos, les pongo como ejemplo de todo esto a Apolos y a mí mismo. Lo hago para que con nuestro ejemplo ustedes puedan aprender lo que significa: "Sólo obedezcan lo que dice la Escritura". Así no sentirán orgullo por un hombre y odio por otro.

Ver Capítulo

1 Corintios 4:6 - Biblia de Jerusalén 1998

En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de "No salirse de lo escrito" y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.

Ver Capítulo

1 Corintios 4:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

Ahora, de lo que he dicho aquí, hermanos, me he usado a mí mismo y a Apolos como ejemplos, para enseñarles a no propasarse de lo que dice el Tanaj,[17] de modo que nadie se una orgullosamente a un dirigente en contra de otro.

Ver Capítulo