Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Corintios 10:23 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

23 Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Todo está permitido, pero no todo me conviene. Todo está permitido, pero no todo me hace bien.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Todo° es lícito, pero no todo conviene;° todo es lícito, pero no todo edifica.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 'Todo está permitido'; pero no todo es conveniente. 'Todo está permitido'; pero no todo es constructivo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Ver Capítulo Copiar




1 Corintios 10:23
14 Referencias Cruzadas  

Si algún hermano se ofende por lo que ustedes comen, es porque no le están mostrando amor. No permitan que, por insistir en comer ciertos alimentos, acabe en el infierno alguien por quien Cristo murió.


Por eso, ya que desean las capacidades que da el Espíritu, traten de tener aquellas que ayuden a todos los de la iglesia.


Tu oración podrá ser muy buena, pero no estarás ayudando a nadie.


Hermanos míos, cuando se reúnan, todo lo que hagan debe ayudar a los demás. Unos pueden cantar, otros pueden enseñar o comunicar lo que Dios les haya mostrado, otros pueden hablar en idiomas desconocidos, o traducir lo que se dice en esos idiomas.


Algunos de ustedes dicen: «Soy libre de hacer lo que yo quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; por eso no permito que nada me domine.


Ahora quiero responder a lo que me preguntaron acerca de los alimentos ofrecidos a los ídolos. Todos nosotros sabemos algo acerca de esto. Sin embargo, debemos reconocer que el conocimiento nos vuelve orgullosos, mientras que el amor fortalece nuestra vida cristiana.


Sin embargo, aunque tengamos derecho a comer de todo, debemos tener cuidado de no causarles problemas a los miembros de la iglesia que todavía no están debidamente instruidos.


Tal vez crean ustedes que estamos pidiéndoles disculpas, pero no es así. Nosotros pertenecemos a Cristo, y Dios es testigo de todo lo que hablamos. Todo lo que hemos hecho, queridos hermanos, lo hicimos para ayudarlos a confiar cada vez más en Cristo.


No digan malas palabras. Al contrario, digan siempre cosas buenas, que ayuden a los demás a crecer espiritualmente, pues eso es muy necesario.


Por eso, anímense los unos a los otros, y ayúdense a fortalecer su vida cristiana, como ya lo están haciendo.


Diles que no pierdan el tiempo estudiando historias falsas y las interminables listas de sus antepasados. Los que se interesan en esas cosas discuten por nada, y eso no los ayuda a conocer los planes de Dios. Esos planes solo podemos conocerlos si confiamos en él.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos