Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Proverbios 28:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo se mantiene a pie firme como el león, sin asustarse de nada.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El malhechor huye cuando nadie lo persigue, el justo en cambio se siente más seguro que el león.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Huye el impío sin que nadie lo persiga, Pero como león está confiado el justo.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Huye el malvado sin que nadie le persiga, el honrado se siente seguro como un león.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Huye el impío sin que nadie lo persiga: Mas el justo está confiado como un león.

Ver Capítulo Copiar




Proverbios 28:1
26 Referencias Cruzadas  

Con esto quedaron atónitos todos los convidados de Adonías; y levantándose se fueron cada uno por su lado.


Los cuales marcharon, y fueron siguiendo a los siros hasta el Jordán, y vieron cómo todo el camino estaba lleno de vestidos y de muebles, que los siros habían arrojado con la precipitación de la huida; y volviéndose los enviados dieron parte al rey.


Mas yo respondí: ¿Y un hombre en el puesto en que yo me hallo, ha de huir? ¿Y qué hombre como yo puede entrar en el templo para salvar su vida? No quiero ir.


Siempre suena en sus oídos un estruendo que le aterra; y en el seno de la paz él sospecha siempre traiciones.


El justo vivirá eternamente en la memoria de Dios y de los hombres; no temerá al oír malas nuevas. Su corazón está siempre dispuesto a esperar en el Señor.


Ellos no han invocado a Dios; temblaron de miedo allí donde no había que temer. Porque Dios aniquila el poder de los que lisonjean a los hombres. Serán confundidos, porque Dios los desechó de sí.


¡Oh! ¿Quién enviará de Sión al salvador de Israel? Cuando Dios ponga fin al cautiverio de su pueblo, se regocijará Jacob , y saltará de gozo Israel.


Y todos esos servidores tuyos vendrán a mí, y postrados en mi presencia me suplicarán, diciendo: Sal tú, y todo tu pueblo que está a tus órdenes. Y después de esto saldremos.


Quien anda con sencillez, anda seguro; pero el de proceder taimado, vendrá a ser descubierto.


Conténtate con la leche de tus cabras para tu alimento, y para la subsistencia de tu familia, y para mantener a tus criadas.


Por esto da largas el Señor, para poder usar de misericordia con vosotros, y ensalzar su gloria con perdonaros, porque el Señor es Dios justo. Bienaventurados todos los que esperan en él.


Y dijo el Señor a Isaías: Ve, sal al encuentro de Acaz, tú y el hijo que te queda, Jasub, al último del canal que conduce el agua a la piscina superior, por el camino que conduce al campo del Batanero.


Porque esto dice el Señor: Sábete; que yo te llenaré de espanto a ti y a todos tus amigos, los cuales perecerán al filo de la espada de sus enemigos, y es cosa que la verás con tus ojos; y entregaré a todo Judá en poder del rey de Babilonia, quien trasladará sus habitantes a Babilonia, y a muchos los pasará a cuchillo.


Os dirigiré una mirada con rostro airado, y caeréis a los pies de vuestros enemigos, y quedaréis sujetos a los que os aborrecen: os entregaréis a la fuga sin que nadie os persiga.


Y a los que de vosotros quedaren, infundiré espanto en sus corazones en medio de los países enemigos; se estremecerán al ruido de una hoja volante, huyendo de ella como de una espada; caerán sin que nadie los persiga;


Sin embargo se detuvieron allí mucho tiempo, trabajando llenos de confianza en el Señor, que confirmaba la palabra de su gracia con los prodigios y milagros que hacía por sus manos.


Viendo ellos la firmeza de Pedro y de Juan, constándoles por otra parte que eran hombres sin letras y del vulgo, estaban llenos de admiración, conociendo que eran de los que habían sido discípulos de Jesús .


El Señor te hará caer postrado a los pies de tus enemigos. Por un camino irás a pelear contra ellos, y no hallarás bastantes sendas por donde huir; y serás dispersado por todos los reinos de la tierra.


El Señor pondrá derribados a tus pies los enemigos que se levantaren contra ti: por un camino vendrán a acometerte, y por siete huirán de tu vista.


sino que habiendo sido antes maltratados y afrentados, o azotados con varas (como no ignoráis) en Filipos, puesta en nuestro Dios la confianza, pasamos animosamente a predicaros la buena nueva de Dios en medio de muchos obstáculos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos