Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 19:11 - Biblia Torres Amat 1825

11 El que tocare cadáver de hombres, y por esta causa estuviere inmundo siete días,

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

11 El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »El que toque el cadáver de un ser humano quedará ceremonialmente impuro durante siete días.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 El que toque a un muerto, a cualquier cadáver humano, quedará impuro durante siete días.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

11 El que toque el cadáver de una persona, será impuro siete días.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 'El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 El que tocare el cadáver de cualquiera persona, siete días será inmundo:

Ver Capítulo Copiar




Números 19:11
22 Referencias Cruzadas  

Marchad luego, marchaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda, salid de en medio de ella, purificaos vosotros los que traéis los vasos del Señor.


Andaban errantes como ciegos por las calles, amancillándose con la sangre; y no podían evitarlo, aunque se alzaban del extremo de sus vestidos para no mancharse.


Y la familia de Israel los estará enterrando durante siete meses o muchos días, a fin de purificar la tierra.


Y después que se hubiere el sacerdote purificado, se le contarán siete días.


todos éstos son inmundos. El que tocare sus carnes muertas, quedará inmunda hasta la tarde;


Dijo también el Señor a Moisés: Habla a los sacerdotes hijos de Aarón, y diles: Nada haga el sacerdote en los funerales de sus conciudadanos que le constituya inmundo según la ley,


no entrará en ninguna casa donde haya un cadáver; ni aun en la muerte de su padre ni de su madre hará nada que pueda dejarle inmundo según la ley.


Ninguno de la sangre de Aarón que sea leproso, o adolezca de gonorrea, comerá de las ofrendas consagradas a mí, hasta que sane. El que tocare a un inmundo, que es tal por haber tocado a un muerto, y el que tocare al manchado con polución,


Aquel que tocare cosa inmunda, ya sea cuerpo muerto por bestia, ya muerto de muerte natural, o bien cualquier reptil, y se trascordare de su inmundicia, no deja por eso de ser culpable, y ha cometido una falta o contraído mancha.


Y añadió Ageo: Si alguno que está inmundo por razón de un muerto tocare alguna de todas estas cosas, ¿quedará por ventura inmunda la cosa que tocó? Y respondieron los sacerdotes diciendo: Inmunda quedará.


Si alguno en el campo tocare cadáver de hombre muerto por violencia o naturalmente; o tocare hueso de él, o su sepulcro, estará inmundo siete días.


y permaneced por siete días fuera del campamento. Quien hubiere muerto a hombre, o tocado cadáver, se purificará el día tercero y el séptimo.


Da orden a los hijos de Israel, que echen fuera del campamento a todo leproso y al que adolece de gonorrea, y al manchado por causa de algún muerto.


Todo el tiempo de su consagración no entrará donde haya un muerto;


Dirás a los hijos de Israel: El hombre de vuestra nación que se hallare inmundo por ocasión de algún cadáver, o lejos en algún viaje, celebre la Pascua del Señor, sacrificando el cordero,


Mas he aquí que unos que estaban inmundos por razón de un cadáver, y que por tanto no podían celebrar la Pascua en aquel día, llegándose a Moisés y Aarón,


Pablo, pues, tomando consigo aquellos hombres, se purificó al día siguiente con ellos y entró en el templo, haciendo saber cuándo se cumplían los días de su purificación, y cuándo debía presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.


Estando para cumplirse los siete días, los judíos venidos de Asia, habiendo visto a Pablo en el templo, amotinaron todo el pueblo y le prendieron, gritando:


Por tanto, así como por un solo hombre entró el pecado en este mundo, y por el pecado la muerte, así también la muerte se fue propagando en todos los hombres, por aquel solo Adán en quien todos pecaron.


Por lo cual salid vosotros de entre tales gentes, y separaos de ellas, dice el Señor, y no tengáis contacto con la inmundicia o idolatría;


El es el que os dio vida a vosotros, estando como estabais muertos espiritualmente por vuestros delitos y pecados,


Y por eso es Jesús mediador de un nuevo testamento , a fin de que mediante su muerte para expiación aun de las prevaricaciones cometidas en tiempo del primer Testamento, reciban la herencia eterna prometida a los que han sido llamados de Dios.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos