Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 10:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 Y habló el Señor a Moisés diciendo:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Jehová habló a Moisés, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El Señor le dijo a Moisés:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Yavé dijo a Moisés:

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 YHVH habló a Moisés, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Habló Yahveh a Moisés diciéndole:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

Ver Capítulo Copiar




Números 10:1
20 Referencias Cruzadas  

Mas ellos dijeron: Somos nosotros siervos tuyos, doce hermanos, hijos de un mismo padre, en la tierra de Canaán; el más chico queda con nuestro padre, el otro ya no existe.


Estos son los hijos de Lía, que los parió en Mesopotamia de Siria, como también a Dina, hija suya. Todos sus hijos e hijas eran treinta y tres personas.


y de este modo acompañado de toda la casa de Israel, conducía el arca del Testamento del Señor con júbilo y al son de las trompetas o clarines.


vio al rey colocado sobre el trono, según se acostumbraba, y a los cantores y trompetas junto a él, y a toda la gente del país llena de regocijo, tocando los clarines; por lo que rasgó sus vestidos y gritó: Traición, traición.


y viendo, así que entró, al rey puesto sobre el estrado o trono, y a los príncipes y tropas que le rodeaban, y al pueblo todo haciendo fiesta, y tocando las trompetas cantando al son de varios instrumentos; y oídas sus aclamaciones, rasgó sus vestiduras, y dijo: Traición, traición.


tanto los levitas como los cantores, esto es, los que estaban a las órdenes de Asaf, y los que estaban a las de Emán, y los que estaban a las de Iditún, sus hijos y hermanos, vestidos de lino finísimo, tañían címbalos, y salterios y cítaras, puestos en pie a la parte oriental del altar, y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban sus trompetas o clarines.


Al mismo tiempo atendían los sacerdotes a sus ministerios, y los levitas, al son de sus instrumentos, cantaban los salmos que había compuesto el rey David para alabar al Señor, repitiendo: Porque es eterna su misericordia. Cantaban éstos los himnos de David al son de sus instrumentos; y los sacerdotes enfrente de ellos, sonaban las trompetas, y todo Israel estaba en pie.


Echados que fueron los cimientos del templo de Señor por los albañiles, se presentaron los sacerdotes revestidos de sus ornamentos, con las trompetas, y los levitas hijos de Asaf, con los címbalos, para cantar las alabanzas de Dios con salmos de David, rey de Israel;


Ascendió Dios entre voces de júbilo; y el Señor al son de clarines.


Tocad las trompetas el Novilunio, el gran día de vuestra solemnidad.


al eco de las trompetas de metal y al sonido de bocinas. Mostrad vuestro alborozo en la presencia de este rey que es el Señor.


Mas los levitas fijarán sus tiendas alrededor del Tabernáculo y velarán en la guardia del Tabernáculo del Testimonio a fin de que no descargue yo mi indignación sobre la muchedumbre de los hijos de Israel.


Hazte dos trompetas de plata batida a martillo con las que puedas avisar al pueblo cuando se ha de levantar el campamento.


Asimismo el día primero del séptimo mes será para vosotros venerable y santo; ninguna obra servil haréis en él, porque es el día del retumbante sonido de las trompetas.


Los príncipes de Israel y los jefes de las familias en cada tribu, que eran los superiores de los que habían sido alista-dos,


A la señal del Señor fijaban las tiendas y a la señal del mismo partían; y estaban en observación, aguardando la señal del Señor, como lo tenía él mandado por medio de Moisés.


el cual enviará sus ángeles, que a voz de trompeta sonora congregarán a sus escogidos de las cuatro partes del mundo, desde un horizonte del cielo hasta el otro.


Y al séptimo, tomen los sacerdotes siete trompetas de las que sirven para el jubileo, y vayan delante del Arca del Testamento, y en esa forma daréis siete vueltas a la ciudad, tocando los sacerdotes sus trompetas.


Vino entonces otro ángel, y se puso ante el altar con un incensario de oro; y se les dieron muchos perfumes, compuestos de las oraciones de todos los santos para que los ofreciese sobre el altar de oro, colocado ante el trono de Dios.


y haciendo resonar el ruido alrededor del campamento, por tres puntos diferentes, rotas las vasijas, tomaron las luces en la mano izquierda, y prosiguiendo en tocar las trompetas que tenían en la derecha gritaron todos: ¡La espada del Señor y de Gedeón!


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos