Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Mateo 3:6 - Biblia Torres Amat 1825

6 y recibían de él el bautismo en el Jordán, confesando sus pecados.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 y cuando confesaban sus pecados, él las bautizaba en el río Jordán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Y además de confesar sus pecados, se hacían bautizar por Juan en el río Jordán.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando públicamente sus pecados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 confesaban sus pecados y él los bautizaba en el río Jordán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

Ver Capítulo Copiar




Mateo 3:6
35 Referencias Cruzadas  

Mientras así oraba Esdras, pidiendo misericordia y llorando, postrado ante el templo de Dios, se reunió alrededor de él un concurso grandísimo de hombres y mujeres y niños de Israel, y prorrumpió el pueblo en un deshecho llanto.


Te manifesté mi delito, y dejé de ocultar mi injusticia. Confesaré, dije yo, contra mí mismo al Señor la injusticia mía, y tú perdonaste la malicia de mi pecado.


Quien encubre sus pecados no podrá ser dirigido; mas el que los confesare y se arrepintiere de ellos, alcanzará misericordia.


Y derramaré sobre vosotros agua pura, y quedaréis purificados de todas las inmundicias, y os limpiaré de todas vuestras idolatrías.


Haciendo, pues, oración al Señor Dios mío, y tributándole mis alabanzas, dije: Dígnate escucharme, ¡oh Señor, Dios grande y terrible, que eres fiel en cumplir tu alianza y misericordia con los que te aman, y observan tus mandamientos!


y puestas las dos manos sobre la cabeza de éste, confesará todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todos los delitos y pecados de los mismos: los cuales descargados con imprecaciones y plegarias sobre la cabeza del animal, le echará al desierto por medio de un hombre destinado a este fin.


hasta que confiesen sus maldades y las de sus mayores, con que prevaricaron y se rebelaron contra mí.


confesarán su culpa, y restituirán al sujeto contra quien pecaron el justo precio del daño que le habrán hecho con una quinta parte más.


Yo a la verdad os bautizo con agua para moveros a la penitencia; pero el que ha de venir después de mí es más poderoso que yo, y no soy yo digno siquiera de llevarle las sandalias; él es quien ha de bautizaros en el Espíritu Santo y en el fuego.


y acudía a él todo el país de Judea y todas las gentes de Jerusalén ; y confesando sus pecados, recibían de su mano el bautismo en el río Jordán.


y convertirá a muchos de los hijos de Israel al Señor Dios suyo,


Juan la rebatió, diciendo públicamente: Yo en verdad os bautizo con agua; pero está para venir otro más poderoso que yo, al cual no soy yo digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará con el Espíritu Santo, y con el fuego.


y es, que Juan bautizó con el agua, mas vosotros habéis de ser bautizados, o bañados, en el Espíritu Santo dentro de pocos días.


Entonces me acordé de lo que decía el Señor: Juan a la verdad ha bautizado con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.


Y muchos de los creyentes, o fieles, venían a confesar y a declarar todo lo malo que habían hecho.


Ahora, pues, ¿qué te detienes? Levántate, bautízate, y lava tus pecados, invocando su Nombre.


y que todos bajo la dirección de Moisés fueron en cierto modo bautizados en la nube y en el mar;


siendo sepultados con él por el bautismo , y con él resucitados a la vida de la gracia por la fe que tenéis del poder de Dios, que le resucitó de la muerte.


y he aquí lo que, con el fervor de Dios, vamos a hacer ahora.


Mas sobreviniendo Cristo sumo sacerdote que nos había de alcanzar los bienes venideros, por medio de un Tabernáculo más excelente y más perfecto, no hecho a mano, esto es, no de fábrica o formación semejante a la nuestra;


Elías era un hombre pasible semejante a nosotros, y pidió fervorosamente que no lloviese sobre la tierra de Israel, y no llovió por espacio de tres años y seis meses.


Dijo, pues, Josué a Acán: Hijo mío, da gloria al Señor Dios de Israel, y confiesa y declárame qué haz hecho: no me lo encubras.


el cual, después de haber devorado la muerte, a fin de hacernos herederos de la vida eterna, está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo, y estándole sumisos los ángeles, y las potestades y las virtudes.


Si dijéremos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos