Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 1:79 - Biblia Torres Amat 1825

79 para alumbrar a los que yacen en las tinieblas y en la sombra de la muerte, para enderezar nuestros pasos por el camino de la paz.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

79 para dar luz a los que están en oscuridad y en sombra de muerte, y para guiarnos al camino de la paz».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

79 iluminando a los que viven en tinieblas, sentados en la sombra de la muerte, y guiar nuestros pasos por un sendero de paz.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas° y en sombra de muerte, Para guiar nuestros pies hacia el Camino° de paz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

79 para iluminar a los que yacen en tinieblas y sombra de muerte, y enderezar nuestros pasos por la senda de la paz'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

79 para dar luz a los que habitan en tinieblas y sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por camino de paz.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 1:79
36 Referencias Cruzadas  

tierra o región de miseria y de tinieblas, en donde tiene su asiento la sombra de la muerte, y donde todo está sin orden, y en un caos u horror sempiterno.


oscurézcanle las tinieblas, y la negra sombra de la muerte; cúbrale densa niebla y sea envuelto en amargura;


Libró a los que yacían entre tinieblas y sombras de muerte, cautivos en la aflicción y entre cadenas.


Y los sacó de las tinieblas y sombras de la muerte; y rompió sus cadenas.


De esta suerte, aunque caminase yo por la sombra de la muerte, no temeré ningún desastre; porque tú estás conmigo. Tu vara y tu báculo han sido mi consuelo.


¿Quién es el hombre que teme al Señor? Dios le ha prescrito la regla que debe seguir en la carrera que escogió.


aunque nos humillabas en un lugar de aflicción donde nos cubría una sombra de muerte.


Sus caminos son caminos deliciosos, y llenas de paz todas sus sendas.


Yo camino por las sendas de la justicia, por la carretera de la rectitud,


Pero ellos apostatarán y quedarán cubiertos de confusión los que ponen su confianza en los simulacros de los ídolos; los que dicen a las estatuas que han fundido: Vosotros sois nuestros dioses.


Yo soy el Señor. Este es mi nombre. La gloria mía no la cederé a otro, ni el honor mío a los vanos simulacros de los ídolos.


Esto dice el Señor tu redentor, el Santo de Israel: Yo el Señor Dios tuyo que te enseño lo que te importa, y te dirijo por el camino que sigues.


Pero para los impíos no hay paz, dice el Señor.


El me ha dicho: Poco es el que tú me sirvas para restaurar las tribus de Jacob y convertir los despreciables restos de Israel; he aquí que yo te he destinado para ser luz de las naciones a fin de que tú seas la salud o el Salvador enviado por mí hasta los últimos confines de la tierra.


para que dijeses a los que están encarcelados: Salid fuera; y a los que están entre tinieblas: Venid a ver la luz. En medio de los caminos hallarán con qué alimentarse, y en toda la llanura habrá qué comer para ellos.


No conocen la senda de la paz, y sus pasos no van enderezados hacia la justicia; torcidos son sus senderos, y cualquiera que anda por ellos no sabe qué cosa es paz.


Multiplicaste la nación; mas no aumentaste la alegría. Sin embargo, se alegrarán algún día delante de ti, como los que se alegran en la siega, o como se huelgan los vencedores con el botín que cogieron, al repartirse los despojos.


Ni siquiera dijeron: ¿En dónde está el Señor que nos sacó de la tierra y esclavitud de Egipto; que nos condujo por el desierto, por una tierra inhabitable y sin senda alguna, por un país árido e imagen de la muerte, por una tierra que no pisó nunca ningún mortal, ni habitó humano viviente?


Esto decía también el Señor: Paraos en los caminos, ved y preguntad cuáles son las sendas antiguas, cuál es el buen camino, y seguidlo, y hallaréis refrigerio para vuestras almas. Mas ellos dijeron: No lo seguiremos.


este pueblo que yacía en las tinieblas, ha visto una luz grande: Luz que ha venido a iluminar a los que habitan en la región de las sombras de la muerte.


sea luz que ilumine a los gentiles y la gloria de tu pueblo de Israel.


El Verbo era la luz verdadera, que cuanto es de sí alumbra a todo hombre que viene a este mundo.


Yo, que soy la luz, he venido al mundo, para que quien cree en mí no permanezca entre las tinieblas.


Y volviendo Jesús a hablar al pueblo, dijo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, no camina a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida.


Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo.


Lo cual ha hecho entender Dios a los hijos de Israel, anunciándoles la paz por Jesucristo (el cual es el Señor de todos).


a abrirles los ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, y con esto reciban la remisión de sus pecados, y tengan parte en la herencia de los santos, mediante la fe en mí.


porque la senda de la paz nunca la conocieron,


Porque verdad es que en otro tiempo no erais sino tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor. Y así proceded como hijos de la luz.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos