Jueces 12:5 - Biblia Torres Amat 18255 Ocuparon también los galaaditas los vados del Jordán, por donde habían de pasar a la vuelta los de Efraín. Y cuando llegaba allí alguno de los fugitivos de Efraín y les decía: Os ruego que me dejéis pasar, le preguntaban los galaaditas: ¿No eres tú efrateo? Y respondiendo él: No lo soy, Ver CapítuloMás versionesBiblia Reina Valera 19605 Y los galaaditas tomaron los vados del Jordán a los de Efraín; y aconteció que cuando decían los fugitivos de Efraín: Quiero pasar, los de Galaad les preguntaban: ¿Eres tú efrateo? Si él respondía: No, Ver CapítuloBiblia Nueva Traducción Viviente5 Jefté tomó control de los vados del río Jordán y cada vez que un fugitivo de Efraín trataba de cruzar para volver a su tierra, los hombres de Galaad lo desafiaban preguntándole: «¿Eres miembro de la tribu de Efraín?». Si decía el hombre: «No, no lo soy», Ver CapítuloBiblia Católica (Latinoamericana)5 Galaad se apoderó de los vados del Jordán por donde se pasa a Efraín, y cuando los fugitivos de Efraín decían: 'Quiero atravesar', los hombres de Galaad le decían: '¿Eres de Efraín?' Si respondían: 'No', Ver CapítuloLa Biblia Textual 3a Edicion5 Y Galaad le arrebató a Efraín los vados del Jordán; y sucedía que cuando los fugitivos de Efraín decían: Voy a pasar, los hombres de Galaad le preguntaban: ¿Eres tú efrateo? Y si él respondía: No, Ver CapítuloBiblia Serafín de Ausejo 19755 Los galaaditas ocuparon los vados del Jordán en dirección a Efraín; y cuando alguno de los fugitivos de Efraín decía: 'Dejadme pasar', le respondían los galaaditas: '¿Eres efrainita?'. Si él respondía: 'No', Ver CapítuloBiblia Reina Valera Gómez (2023)5 Y los galaaditas tomaron los vados del Jordán a Efraín; y era que, cuando alguno de los de Efraín que había huido, decía, ¿pasaré? Los de Galaad le preguntaban: ¿Eres tú efrateo? Si él respondía: No; Ver Capítulo |
le replicaban: Pues di: schibbolet, que significa espiga. Mas él pronunciaba sibbolet; porque no podía expresar el nombre de la espi-ga con las mismas letras. Y al punto asiendo de él, lo degollaban en el mismo paso del Jor-dán. De suerte que perecieron en la guerra de aquel tiempo cuarenta y dos mil hombres de Efraín.
Y Gedeón despachó mensajeros a toda la montaña de Efraín, para que dijesen a sus moradores: Bajad al encuentro de los madianitas, y ocupad el vado de las aguas hasta Betbera y lo largo del Jordán. Así pues, todo Efraín tocó alarma, y se adelantó a tomar los vados de las aguas y la orilla del Jordán hasta Betbera.