Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Josué 3:17 - Biblia Torres Amat 1825

17 Mientras tanto el pueblo iba marchando hacia Jericó , y los sacerdotes que llevaban el Arca de la Alianza del Señor, estaban a pie quieto y a la orden del Señor, sobre el suelo enjuto, en medio del Jordán, y todo el pueblo iba pasando por el álveo del río, que había quedado en seco.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

17 Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Mientras tanto, los sacerdotes que llevaban el arca del pacto del Señor se quedaron parados en tierra seca, en medio del lecho, mientras el pueblo pasaba frente a ellos. Los sacerdotes esperaron allí hasta que toda la nación de Israel terminó de cruzar el Jordán por tierra seca.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Los sacerdotes que transportaban el Arca de la Alianza de Yavé se mantuvieron inmóviles en seco, en medio del Jordán, hasta que la nación terminó de atravesarlo. Israel pasó por un camino seco.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Y los sacerdotes que cargaban el Arca del Pacto de YHVH se pararon en lo seco, firmes en medio del Jordán, mientras todo Israel cruzaba en seco, hasta que la nación entera terminó de cruzar el Jordán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Los sacerdotes portadores del arca de la alianza de Yahveh se mantuvieron a pie firme, en seco, en medio del Jordán, mientras todo Israel atravesaba a pie enjuto, hasta que el pueblo entero acabó de pasar el Jordán.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.

Ver Capítulo Copiar




Josué 3:17
14 Referencias Cruzadas  

Entonces Elías se quitó el manto, y lo dobló, e hirió con él las aguas, las cuales se dividieron a uno y otro lado y pasaron los dos a pie enjuto.


El convirtió el mar en seca arena; pasaron el río a pie enjuto; allí nos alegramos en el Señor.


Extendiendo, pues, Moisés la mano sobre el mar, le abrió el Señor por en medio, y soplando toda la noche un viento recio y abrasador, le dejó en seco, y las aguas quedaron divididas.


Con lo que los hijos de Israel entraron por medio del mar en seco, teniendo las aguas como por muro a derecha e izquierda.


Mas los hijos de Israel marcharon por medio del mar enjuto, teniendo las aguas por muro a derecha e izquierda.


Y dirá el pueblo de Dios en aquel día: Verdaderamente que éste es nuestro Dios; en él hemos esperado, y él nos salvará; éste es el Señor nuestro, nos hemos mantenido en la esperanza y ahora nos regocijaremos; y en la salud que viene de él nos holgaremos.


Habla a los hijos de Israel, y diles: Pasado que hubiereis el Jordán, y entrados en la tierra de Canaán,


Por la fe cayeron los muros de Jericó , con sólo dar vuelta siete días alrededor de ellos.


Luego que acabaron de pasar, dijo el Señor a Josué:


Entre tanto los sacerdotes, que llevaban el Arca , estaban pasados en medio del Jordán, mientras que se ejecutaban todas las cosas que el Señor había mandado a Josué que comunicara al pueblo, y que le había dicho Moisés. Y el pueblo se dio prisa a pasar el río.


Pasado que hubieron todos, pasó también el Arca del Señor, y los sacerdotes marchaban con ella delante del pueblo.


Los instruiréis y diréis que a pie enjuto pasó Israel ese Jordán,


y mándales que tomen del medio del Jordán, donde estuvieron parados los sacerdotes, doce piedras solidísimas que colocaréis en el lugar del campamento, en que plantaréis esta noche las tiendas.


Luego que todos los reyes de los amorreos que habitaban a la otra parte del Jordán hacia el Poniente, y todos los reyes de los cananeos que poseían los países vecinos al mar grande o Mediterráneo, oyeron que el Señor había secado las aguas del Jordán, al presentarse los hijos de Israel, hasta que hubieron pasado, desmayó su corazón, y no quedó aliento en ellos, temiendo la entrada de los hijos de Israel.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos