Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Joel 2:21 - Biblia Torres Amat 1825

21 No tienes ya que temer, ¡oh tierra de Judá!, gózate y alégrate, porque el Señor ha obrado grandes maravillas a favor tuyo.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

21 Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 No temas, oh tierra. Alégrate ahora y regocíjate, porque el Señor ha hecho grandes cosas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 No temas, tierra; alégrate y regocíjate, porque Yavé obra grandes cosas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

21 ¡Regocíjate y alégrate, oh tierra, y no temas, Porque YHVH ha hecho proezas!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Tierra, no temas, exalta y alégrate, porque Yahveh hace maravillas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

21 Tierra, no temas; alégrate y gózate: porque Jehová ha de hacer grandes cosas.

Ver Capítulo Copiar




Joel 2:21
21 Referencias Cruzadas  

Pasadas, pues, que fueron estas cosas, habló el Señor a Abram, en una visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy tu protector y tu galardón sobremanera grande.


aquel tu poder y justicia, ¡oh Dios!, más sublimes que los cielos, y aquellas grandes cosas que has hecho. ¡Quién como tú, oh Dios mío!


Los ríos aplaudirán con palmadas; los montes a una saltarán de contento


Fructificará copiosamente y se regocijará llena de alborozo y entonará himnos; se le ha dado a ella la gala del Líbano, la hermosura del Carmelo y de Sarón; éstos (sus habitantes) verán la gloria del Señor, y la grandeza de nuestro Dios.


Sábete que quedarán confundidos y avergonzados todos aquellos que te hacen guerra; serán como si no fuesen, y perecerán los que te contradicen.


Esto dice el Señor, redentor tuyo, que te formó en el seno de la madre: Yo soy el Señor, Hacedor de todas las cosas, que por mí solo extiendo los cielos, y fundo la tierra, sin ayuda de nadie.


No temas, no quedarás confundida, ni sonrojada, ni tendrás de qué avergonzarte; porque ni memoria conservarás de la confusión de tu mocedad, ni te acordarás más del oprobio de tu viudez.


Por tanto saldréis con gozo de la esclavitud, y haréis en paz vuestro viaje a Jerusalén ; los montes y los collados resonarán a vuestra vista en cánticos de alabanza, y los árboles todos del país os aplaudirán meciendo sus ramas.


Invócame, y yo te oiré benigno, y te declararé cosas grandes y ciertas que tú ignoras.


Entonces será, dice el Señor, cuando yo escucharé benigno a los cielos, y éstos escucharán a la tierra.


Y arrojaré lejos de vosotros a aquel enemigo que vino del septentrión, y lo echaré a un país despoblado y desierto: su vanguardia hacia el mar de oriente; y la retaguardia hacia el mar más distante; y allí se pudrirá y despedirá fétido olor por haber obrado con tanta soberbia.


Y comeréis abundantemente hasta saciaros del todo, y bendeciréis el Nombre del Señor Dios vuestro, que ha hecho a favor de vosotros cosas tan admirables; y nunca jamás será confundido mi pueblo.


y no usé de misericordia con vosotros, así al contrario he resuelto en estos días favorecer a la casa de Judá y a Jerusalén . No tenéis que temer.


Infórmate de lo que ha pasado de un polo del cielo al otro, desde los tiempos más remotos que te han precedido, desde que Dios creó al hombre sobre la tierra, y veas si alguna vez ha sucedido una cosa como ésta; o si jamás se ha dicho


Pero aguardad ahora un poco, y veréis este prodigio que el Señor va a hacer delante de vuestros ojos.


Así, pues, temed al Señor y servidle de veras y de todo vuestro corazón, ya que habéis visto las maravillas que ha obrado entre vosotros.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos