Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 43:12 - Biblia Torres Amat 1825

12 Y pegará fuego a los templos de los dioses de Egipto, y los abrasará, y se llevará cautivos sus ídolos, y se vestirá de los despojos de Egipto, como el pastor se cubre con su capa, y se irá de allí en paz.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

12 Y pondrá fuego a los templos de los dioses de Egipto y los quemará, y a ellos los llevará cautivos; y limpiará la tierra de Egipto, como el pastor limpia su capa, y saldrá de allá en paz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Prenderá fuego a los templos de los dioses egipcios; quemará los templos y se llevará los ídolos como botín. Limpiará la tierra de Egipto como un pastor que limpia su manto de pulgas, pero él saldrá ileso.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Y prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto, quemará o se llevará sus dioses, despiojará a Egipto como despioja un pastor su manta, y después se irá sin que nadie lo moleste.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto y los quemará, y a ellos los llevará cautivos; y así como el pastor se sacude la capa, limpiará la tierra de Egipto, y saldrá de allí en paz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto, quemará o se llevará cautivos a sus dioses; y espulgará el país de Egipto como el pastor espulga su vestido. Luego saldrá de allí tranquilamente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 Y pondré a fuego las casas de los dioses de Egipto; y las quemará, y a ellos llevará cautivos; y él se vestirá la tierra de Egipto, como el pastor se viste su capa, y saldrá de allá en paz.

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 43:12
36 Referencias Cruzadas  

Y los filisteos dejaron allí sus ídolos, los cuales recogieron David y su gente.


Y el primero de los príncipes y grandes de la corte lleve asido del diestro el caballo, y marchando por la plaza de la ciudad publique en alta voz y diga: Así se honra al que el rey quiere honrar.


revístete de resplandor, y súbete a lo alto, y haz alarde de tu gloria, y adórnate de magníficos vestidos.


cubierto estás de luz, como de un ropaje. Extendiste los cielos como un pabellón o cortina,


Revestiré a sus sacerdotes de santidad; y sus santos o fieles siervos saltarán de júbilo.


A sus enemigos los cubriré de oprobio; mas en él brillará la gloria de mi propia santidad.


Porque yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré de muerte a todo primogénito en dicha tierra, sin perdonar a hombre, ni bestia; y de los dioses todos de Egipto tomaré yo venganza, Yo el Señor.


Y haré que vengan a las manos egipcios contra egipcios, y combatirá el hermano contra su propio hermano, y el amigo contra su amigo, ciudad contra ciudad, y reino contra reino.


¡Oh vosotros, trilladura mía, vosotros hijos de mi era!, lo que oí del Señor de los ejércitos del Dios de Israel, eso os he anunciado.


Bel está hecho pedazos: Nabo queda reducido a polvo; sus simulacros hechos trozos sirven de carga para las bestias y animales; cargas que con su grave peso os abruman a vosotros.


Esos dioses han caído en tierra, y todos se han hecho pedazos: no han podido salvar al que los llevaba en las fiestas de su culto; antes bien ellos mismos han tenido que ir cautivos.


Levanta, ¡oh Jerusalén !, tus ojos y mira alrededor de ti: Todas estas gentes se han congregado para venir a ti. Yo te juro, dice el Señor, que de todas ellas te has de adornar como de un ropaje de gala, y engalanarte como una esposa.


Levántate, levántate, ¡oh Sión!, ármate de tu fortaleza; vístete de tus ropas de gala, ¡oh Jerusalén , ciudad del Dios Santo!, porque ya no volverá en adelante a pasar por medio de ti incircunciso, ni inmundo.


Se armó de la justicia como de una coraza, y se puso en la cabeza el yelmo de la salud; la venganza es el ropaje con que se viste, y el celo es el manto con que se cubre.


Yo me regocijaré con sumo gozo en el Señor, y el alma mía se llenará de placer en mi Dios; pues él me ha revestido del ropaje de la salud, y me ha cubierto con el manto de la justicia, como a esposo adornado con guirnalda, y como esposa ataviada con sus joyas.


Entonces se presentarán los extranjeros, y apacentarán vuestros ganados, y los hijos de los forasteros serán vuestros labradores y viñadores.


Así, pues, les hablaréis: Los dioses que no han hecho los cielos y la tierra perezcan de la faz de la tierra, y del número de las cosas que están debajo del cielo.


Cosas ilusorias son, y obras dignas de risa; todas ellas perecerán al tiempo de la visita.


al faraón, rey de Egipto, y a sus ministros, y a sus grandes y a todo su pueblo;


Y hará pedazos las estatuas de la casa o templo del Sol, que hay en tierra de Egipto, e incendiará los templos de los dioses de Egipto.


El Señor de los ejércitos, el Dios de Israel ha dicho: He aquí que yo castigaré la multitud tumultuosa de Alejandría, y al faraón, y a Egipto, y a sus dioses, y a sus reyes; al faraón, y a los que en él confían.


Porque por haber puesto tú, ¡oh Moab!, la confianza en tus fortalezas y en tus tesoros, por lo mismo serás tú también presa, e irán cautivos a otro país el dios Camos y sus sacerdotes y príncipes.


Y aplicaré fuego al muro de Damasco, el cual consumirá las murallas del rey Benadad.


Llevad la noticia a las naciones, y haced que corra la voz; alzad señales en las alturas, publicadlo, y no lo encubráis; decid: Tomada ha sido Babilonia, corrido ha quedado Bel y abatido Merodac; cubiertos quedan de ignominia sus simulacros, aterrados han sido sus ídolos.


Y castigaré a Bel en Babilonia, y le haré vomitar lo que ha engullido, y de allí en adelante no concurrirán a él las naciones; pues hasta los muros de Babilonia serán arrasados.


No transitará por ella pie humano, ni la hollará pezuña de animal, despoblada quedará por cuarenta años.


Por tanto, esto dice el Señor Dios: He aquí que yo pondré a Nabucodonosor, rey de Babilonia, en tierra de Egipto; y hará cautivo a su pueblo, y lo saqueará, y repartirá los despojos, con lo cual quedarán sus tropas recompensadas


Esto dice el Señor Dios: Yo destruiré los simulacros, y acabaré con los ídolos de Memfis, y no habrá más rey propio en la tierra de Egipto, y enviaré el terror sobre ella,


Además se llevará prisioneros a Egipto sus dioses y simulacros, y los vasos preciosos de plata y oro. El triunfará sobre el rey del norte.


Terrible se mostrará contra ellos el Señor, y aniquilará a todos los dioses o ídolos de la tierra; y lo adorarán todos los hombres, cada uno en su país, y todas las islas de las gentes.


La noche está ya muy avanzada, y va a llegar el día de la eternidad. Dejemos, pues, las sobras de las tinieblas, y revistámonos de las armas de la luz.


Y revestíos del hombre nuevo, que ha sido creado conforme a la imagen de Dios en justicia y santidad verdadera.


Revestíos de toda la armadura de Dios, para poder contrarrestar las acechanzas del diablo.


Revestíos, pues, como escogidos que sois de Dios, santos y amados, revestíos de entrañas de compasión, de benignidad, de humildad, de modestia, de paciencia,


Pero sobre todo mantened la caridad, la cual es el vínculo de la perfección.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos