Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 17:9 - Biblia Torres Amat 1825

9 Pero ¡ah!, perverso y falaz es el corazón de todos los hombres, e impenetrable: ¿quién podrá conocerlo?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 »El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 El corazón es lo más complejo, y es perverso: ¿quién puede conocerlo?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, Incurable,° ¿quién lo conocerá?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Nada hay más tramposo que el corazón y está desahuciado; ¿quién podrá entenderlo?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 17:9
23 Referencias Cruzadas  

Viendo, pues, Dios ser mucha la malicia de los hombres en la tierra, y que todos los pensamientos de su corazón se dirigían al mal continuamente,


Y el Señor se complació en aquel olor de suavidad y dijo: Nunca más maldeciré la tierra por las culpas de los hombres, atento a que los sentidos y pensamientos del corazón humano están inclinados al mal desde su mocedad; no castigaré, pues, más a todos los vivientes como he hecho.


Decía en ella: Pon a Urías al frente en donde esté lo más recio del combate; y desamparadle para que sea herido y muera.


Mira, pues, que fui concebido en iniquidad y que mi madre me concibió en pecado.


Mas Dios será ensalzado. Las heridas que ellos hagan son como las que hacen las flechas que disparan los niños.


El que confía en su propio consejo, es un insensato; mas quien procede sabiamente, ése se salvará.


Esta es la cosa más intrincada y peligrosa de todas cuantas pasan debajo del sol, el ver que todos están sujetos a los mismos azares, de donde nace que los corazones de los hijos de los hombres se llenan de malicia y de orgullo durante su vida, y después de esto son llevados a los infiernos.


Desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza no hay en él cosa sana, sino heridas, y moretones, y llaga corrompida que no ha sido curada, ni vendada, ni suavizada con bálsamo.


Vuestra tierra está desierta, incendiadas vuestras ciudades, a vuestra vista devoran los extranjeros vuestras posesiones, y a manera de enemigos las devastan.


Y dije yo: ¿Hasta cuándo durará, Señor, tu indignación? Y respondió: Hasta que desoladas las ciudades, queden sin habitantes, y las casas sin gente, y la tierra desierta.


Y todavía vosotros lo habéis hecho peor que vuestros padres; pues está visto que cada uno sigue la corrupción de su corazón depravado, por no obedecerme a mí.


Sin embargo, ellos no me escucharon, ni hicieron caso de eso, sino que se abandonaron a sus apetitos, y a la depravación de su malvado corazón; y en lugar de ir hacia adelante, fueron hacia atrás,


Porque ha endurecido este pueblo su corazón, y ha cerrado sus oídos, y tapado sus ojos a fin de no ver con ellos, ni oír con los oídos, ni comprender con el corazón, por miedo de que, convirtiéndose, yo le dé la salud.


Porque del corazón es de donde salen los malos pensamientos, los homicidios, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.


Habiéndolo oído Jesús , les dijo: Los que están buenos no necesitan médico, sino los que están enfermos; así, yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.


porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; sino que ensoberbecidos devanearon en sus discursos, y quedó su insensato corazón lleno de tinieblas;


Porque el pecado, tomando ocasión del mandamiento, me sedujo, y así por la violación del mismo mandamiento me ha dado la muerte.


a desnudaros del hombre viejo, según el cual habéis vivido en vuestra vida pasada, el cual se vicia siguiendo la ilusión de las pasiones.


antes amonestaos todos los días los unos a los otros, mientras dura el día que se apellida de hoy, a fin de que ninguno de vosotros llegue a endurecerse con el engañoso atractivo del pecado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos