Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 3:10 - Biblia Torres Amat 1825

10 ¡Ay del impío maléfico!, porque se le pagará según merecen sus acciones.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Díganles a los justos que a ellos les irá bien en todo. ¡Disfrutarán de la rica recompensa que se han ganado!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 ¡Oh, pueblo mío!, chiquillos lo oprimen y mujeres lo gobiernan.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Decid al justo que le irá bien, Porque comerá del fruto de su obra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Decid del justo que será feliz, pues comerá del fruto de sus obras.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Decid al justo que le irá bien; porque comerá del fruto de su trabajo.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 3:10
28 Referencias Cruzadas  

Lejos de ti tal cosa, que tú mates al justo con el impío, y sea aquél tratado como éste, no es eso propio de ti: tú que eres el que juzgas toda la tierra, de ningún modo harás tal juicio.


Entonces dirán los hombres: Pues el justo recibe su galardón, es indudable que hay un Dios que ejerce su juicio sobre ellos en la tierra.


Favoreció, pues, Dios a las parteras en recompensa de su piedad; y el pueblo fue creciendo y corroborándose extraordinariamente.


La bendición del Señor descansa sobre la cabeza del justo; mientras la faz de los impíos está cubierta de maldad.


El hombre será colmado de bienes conforme fueren los frutos de su boca; y según las obras de sus manos será su galardón.


El mal persigue a los pecadores; pero los justos serán recompensados con bienes.


La muerte y la vida están en poder de la lengua; los que tendrán cuenta de ella comerán de sus frutos.


Pero al contrario, esta misma paciencia con que es tolerado el pecador, aunque peque cien veces, me ha hecho conocer a mí que serán dichosos aquellos que temen a Dios y respetan su majestad.


Ningún instrumento preparado contra ti te hará daño; y tú condenarás toda lengua que se presente en juicio contra ti. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y ésta es la justicia que deben esperar de mí, dice el Señor.


Entonces el Señor me respondió: Yo juro que serás feliz el resto de tu vida; que yo te sostendré al tiempo de la aflicción, y en tiempo de tribulación te defenderé contra tus enemi-gos.


Yo os castigaré por el fruto que han dado vuestras perversas inclinaciones, dice el Señor, y yo pegaré fuego a sus profanos bosques, el cual devorará todos sus alrededores.


¿Piensas tú, oh rey Joakim, que reinarás mucho tiempo, pues te comparas con el cedro? ¿Por ventura tu padre, el piadoso Josías, no comió y bebió, y fue feliz gobernando con rectitud y justicia?


Ved aquí el mandamiento que entonces les di: Escuchad mi voz, les dije, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis el pueblo mío; y seguid constantemente el camino que os he señalado, a fin de que seais felices.


El alma que pecare, ésa morirá. No pagará el hijo la pena de la maldad de su padre, ni el padre la de la maldad de su hijo: La justicia del justo sobre él recaerá, y la impiedad del impío sobre el impío caerá.


Y le dijo el Señor: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalén , y señala con la letra Tau las frentes de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.


Y aquella tierra de los caldeos será asolada, a causa de sus moradores y en pago de sus perversos pensamientos.


Buscad al Señor, todos vosotros, humildes de la tierra, vosotros que habéis guardado sus preceptos: Id en busca de la justicia o santidad, buscad la mansedumbre, por si podéis poneros a cubierto en el día de la ira del Señor.


Y vosotros cambiaréis entonces de parecer, y conoceréis la diferencia que hay entre el justo y el impío, y entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.


Dijo asimismo a éste: Tú tendrás también el gobierno de cinco ciudades.


para que te vaya bien a ti, y a tus hijos después de ti, con hacer lo que es grato a los ojos del Señor.


Deseamos que cada uno de vosotros muestre el mismo fervor hasta el fin para el cumplimiento o perfección de su esperanza,


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos